Carta a los precandidatos presidenciales y dirigentes polнticos de la oposiciуn sign now

Los miembros del movimiento CAMBIO estamos recolectando firmas para entregarle una carta a los precandidatos presidenciales y dirigentes de partidos polнticos de la oposiciуn, solicitбndoles que junto a nosotros luchen por unas elecciones transparente; les solicitamos una reuniуn publica en la que estableceremos nuestros criterios.
Ayъdanos a recolectar firmas y acompбсanos a la asamblea.

La carta adjunta es la que serб entregada a estos precandidatos y dirigentes, tu firma le darб mas peso a esta carta y serб una manera de presionarlos para que nos escuchen y actъen de acuerdo a lo que la sociedad civil quiere!!!

CAMBIOYFUERA
-----------------------------------------------------------------------------

Estimados dirigentes de los partidos y grupos polнticos,
Estimados precandidatos presidenciales,

Nos dirigimos a ustedes con la finalidad de hacerles llegar una serie de planteamientos que, estimamos, son esenciales en este momento tan definitivo en nuestra historia. Los dirigentes de los partidos, de los grupos polнticos y de las organizaciones de la sociedad civil que luchan por la defensa de los derechos ciudadanos, estamos en una encrucijada y un desafнo histуricos. Los nombres de algunos de ustedes han sido mencionados como eventuales aspirantes a la candidatura presidencial por parte de los sectores democrбticos del paнs.
Todos poseen credenciales ciudadanas que reconocemos; sin embargo, en este instante lo fundamental es la capacidad que tengan de comprometerse con las luchas por la democracia que el pueblo venezolano libra contra el rйgimen que encabeza Hugo Chбvez.
El 4 de diciembre pasado el pueblo hablу y dijo que no participaba en elecciones signadas por el fraude y la manipulaciуn. Ese mandato impone a los aspirantes a la presidencia de la Repъblica en dos aspectos esenciales. Los obliga a luchar por condiciones irrenunciables para la realizaciуn de las elecciones de diciembre de 2006; y los obliga a unificarse para que la voluntad democrбtica se exprese sуlida y contundente en las jornadas de lucha que vendrбn.
Las aspiraciones que han manifestado los precandidatos existentes o que pudieran surgir, son legнtimas, siempre y cuando pongan en primer lugar la conquista de las condiciones que harнan posible la concurrencia a las elecciones de diciembre. Esto significa emplazar al rйgimen y a sus representantes a cumplir con los siguientes elementos:

1. Depurar y publicar completo el Registro Electoral Permanente;
2. Eliminaciуn de las maquinas, de los cuadernos electrуnicos y cazahuellas
3. Cuenta manual de todas, absolutamente todas, las boletas de votaciуn
4. Aceptaciуn de la observaciуn internacional en tйrminos admisibles para los sectores democrбticos. Participaciуn de los partidos y organizaciones no-gubernamentales en la auditoria de todo el proceso.
5. Prohibiciуn de uso de los bienes y recursos del Estado en la campaсa presidencial mediante acuerdo firmado por todos los sectores polнticos. Eliminaciуn de las cadenas de radio y televisiуn

Estas demandas deben ser encabezadas por ustedes. Los dirigentes polнticos y sociales, y quienes aspiren a solicitar los votos del paнs, deben escuchar a los ciudadanos que son los dueсos de esos votos. Esos ciudadanos hablaron el 4 de diciembre pasado y su mandato estб allн. Por tal razуn, les solicitamos a quienes aspiran a representar el sentimiento unitario de la naciуn, que se concentren en dirigir la lucha por las condiciones mencionadas.
Junto a lo anterior, les invitamos a suscribir un compromiso pъblico y claro en el sentido de que, si se decide tener un candidato presidencial para el mejor desarrollo de la lucha, los aspirantes participarбn de un proceso de selecciуn destinado a escoger el candidato presidencial unitario, entre los actuales aspirantes y otros ciudadanos que puedan ser postulados en el futuro inmediato. No hay ninguna razуn para la divisiуn y existen todas las razones para la uniуn. En este sentido, nos manifestamos dispuestos a contribuir a la realizaciуn de un proceso de selecciуn en el que demostremos al paнs y al mundo entero el tipo de democracia limpia y libre en la cual creemos.
Para evaluar junto a ustedes estas propuestas los invitamos a un acto unitario a realizarse el dнa sбbado 22 de Abril; el lugar les serб informado con posterioridad.

En la espera de su respuesta, nos suscribimos,

Alex HillBy:
Nature and EnvironmentIn:
Precandidatos presidenciales y dirigentes polнticos