Carta a los estudiantes secundarios en huelga de hambre sign now

Queridos y valientes estudiantes secundarios:
Somos parte de los miles de adultos, padres, profesionales, trabajadores y endeudados que observan, se manifiestan, se conmueven, se enorgullecen y se preocupan según los devenires del movimiento estudiantil que ustedes han levantado con sus manos.
Nosotros también queremos educación gratis, de excelencia, laica y pública para todos los chilenos y en todo los niveles. Somos parte de la generación que fue avasallada por el neoliberalismo, traicionada por los representantes del poder en la clase política y adormecida por su propia cobardía de no saber decir: ¡BASTA!
Estamos conscientes de la justicia de sus demandas porque son las nuestras, estamos cansados de la desigualdad, de la explotación y de la invisibilidad que cubre a todos y cada uno de los movimientos sociales en este país. Creemos que ustedes han dado pasos históricos, en organización, en consciencia y sobretodo en valentía.
El movimiento que han construido ha interpelado a todos y cada uno de los ciudadanos y a sus instituciones, tiene la solidez de lo que nace de la justicia, de la creatividad y del amor por los otros y por la vida. Por eso, creemos que un movimiento así no necesita ahora del sacrificio de sus cuerpos, sino que necesita del compromiso de todos los actores, de todos los responsables, desplegándose, ocupando todos los espacios, todas las calles, las veredas, las plazas y los estadios. Incluso necesita llegar ahí donde aún no ha sido escuchado, ahí donde están los más excluidos, los que no se preocupan por la educación porque este sistema les niega incluso la posibilidad de interrogarse por sus derechos.
Ustedes y nosotros somos necesarios en esta tarea, pero de Uds. necesitamos la fuerza de su juventud para despertar la demanda de justicia hasta el último rincón de este país. Es por esto que tenemos el imperativo moral de pedirles, suplicarles y rogarles que depongan la huelga de hambre, no porque creamos que son niños, que no saben lo que hacen o que no pueden decidir, sino porque no podemos aceptar que ningún ciudadano de este país tenga que negarse el alimento para ser escuchado, para ser respetado. Menos de jóvenes con la pasión que Uds. han desplegado.
No podemos observar impávidos cómo ustedes sacrifican sus cuerpos invitando a la muerte a participar de este movimiento. A la muerte la queremos lejos, a ustedes los queremos cerca, vivos, sanos, corriendo, bailando, cantando y luchando en todos los lugares por una educación gratuita y de excelencia para un Chile justo, nada más ni nada menos.
Exigimos al Gobierno que responda las demandas del mundo estudiantil, a los adultos a tomar en sus manos las responsabilidades que les tocan en esta lucha y a los jóvenes secundarios a deponer esta huelga de hambre para fortalecerse y para que así compartamos cada uno de los espacios que ustedes han ganado para participar y cambiar la realidad. Esperamos que nos escuchen a nosotros, ya que el gobierno y algunos conciudadanos no han sabido escucharlos.
Con un abrazo les saluda.

Lance ChungBy:
LGTBIn:
Estudiantes secundarios en huelga de hambre.