Carrer per Wifredo Ricart / Calle para Wifredo Ricart sign now

Molts afeccionats als vehicles clàssics, i especialment a la història de lautomòbil del nostre país, ens hem preguntat moltes vegades perquè una figura emblemàtica com Wifredo Ricart no té un carrer o una plaça a la seva Barcelona natal. Creiem que és de justícia que aquest barceloní que tant va fer per lindustria de lautomòbil del nostre país, que va fer que el nom de Pegaso sigui conegut arran del món, tingui el reconeixement públic de la seva ciutat en forma de carrer o plaça, motiu pel qual demanem tinguin en compte aquesta sollicitud.

Muchos aficionados a los vehículos clásicos y especialmente a la historia del automóvil en nuestro país, nos hemos preguntado muchas veces porqué una figura emblemática como Wifredo Ricart no tiene una calle o plaza con su nombre en su Barcelona natal. Creemos que es de justicia que este barcelonés que tanto hizo por la industria del automóvil de nuestro país, que hizo que el nombre de Pegaso sea conocido en el mundo entero, tenga el reconocimiento público de su ciudad en forma de calle o plaza, por cuyo motivo pedimos tengan en cuenta esta solicitud.

Wifredo Pelayo Francisco de Borja Ricart Medina nació el 15 de mayo de 1897 en Barcelona, siendo hijo de Josep Ricart i Giralt, insigne marino y Director de la Escuela Náutica de Barcelona. En 1918 se gradúa como Ingeniero Industrial en la Escuela Superior de Barcelona, iniciando su actividad profesional de inmediato como Jefe de Talleres de la prestigiosa marca Vallet Fiol y Cía. En 1920, junto a Francisco Pérez de Olaguer, funda la empresa Motores Ricart-Pérez. En 1922 el primer prototipo de automóvil Ricart-Pérez le valdría por parte de la prensa especializada el comentario de ser una de las primeras autoridades europeas en motores de alto rendimiento. En 1926 intenta la aventura en solitario, fundando Motores y Automóviles Ricart, S.A. Los éxitos cosechados en estos primeros años le valieron el prestigio internacional, de tal forma que en 1930 se estableció como consultor independiente, y tras colaborar con diversas marcas europeas acabó en 1933 en el seno de Alfa-Romeo, donde en 1940 es nombrado Asesor Técnico a la Dirección General. En 1945 Ricart regresa a España, donde desde el recién creado INI se le propone la creación y dirección de un gran proyecto: ENASA. Es aquí donde se cimentará el prestigio internacional de Ricart. Creará el CETA (Centro de Estudios Técnicos del Automóvil), y diseñará y creará un mito: el Pegaso Z-102.
Wifredo P. Ricart falleció el 19 de agosto de 1974.

Sign The Petition

Sign with Facebook
OR

If you already have an account please sign in, otherwise register an account for free then sign the petition filling the fields below.
Email and the password will be your account data, you will be able to sign other petitions after logging in.

Privacy in the search engines? You can use a nickname:

Attention, the email address you supply must be valid in order to validate the signature, otherwise it will be deleted.

I confirm registration and I agree to Usage and Limitations of Services

I confirm that I have read the Privacy Policy

I agree to the Personal Data Processing

Shoutbox

Who signed this petition saw these petitions too:

Sign The Petition

Sign with Facebook
OR

If you already have an account please sign in

Comment

I confirm registration and I agree to Usage and Limitations of Services

I confirm that I have read the Privacy Policy

I agree to the Personal Data Processing

Goal
250 / 1000

Latest Signatures

browse all the signatures

Information

Jessica HarperBy:
People and OrganizationsIn:
Petition target:
Nomenclator Ajuntament de Barcelona

Tags

No tags

Share

Invite friends from your address book

Embed Codes

direct link

link for html

link for forum without title

link for forum with title

Widgets