Carlos Alberto Montaner sign now

MANIFIESTO DE APOYO A CARLOS ALBERTO MONTANER ANTE LA CAMPAÑA DE DIFAMACIÓN POR PARTE DEL RÉGIMEN CUBANO

En respuesta a la campaña de difamación contra el periodista y escritor Carlos Alberto Montaner puesta en marcha por el director del periódico oficial del Partido Comunista de Cuba Granma, Lázaro Barreda, cerca de ciento cuarenta personalidades han firmado el Manifiesto de apoyo a Carlos Alberto Montaner. Entre los firmantes se encuentran el ex presidente de la República Checa Václav Havel, el ex presidente del Gobierno de España José María Aznar y el ex presidente de Uruguay Luis Alberto Lacalle; los escritores Mario Vargas Llosa (Perú), Rosa Montero (España), Marcos Aguinis (Argentina), Plinio Apuleyo Mendoza (Colombia); periodistas, escritores, políticos, diputados, economistas y activistas de Derechos Humanos de numerosos países europeos y latinoamericanos, destacadas personalidades del exilio cubano y varias decenas más de ciudadanos de diversos países que se han sumado a esta iniciativa en defensa de la libertad.

A continuación reproducimos el Manifiesto de apoyo a Carlos Alberto Montaner y las firmas de las personas que se han adherido al mismo:

Los abajo firmantes:

Ante la campaña de difamaciones vertidas por el director del periódico oficial del Partido Comunista cubano Granma, D. Lázaro Barreda, y ante su petición al Parlamento de Cuba de que D. Carlos Alberto Montaner sea extraditado a la Isla con el propósito de encarcelarlo, expresamos:

1.- Nuestra solidaridad con D. Carlos Alberto Montaner, escritor con una larga trayectoria pública al servicio de la libertad.

2.- Nuestra condena a este tipo de actos difamatorios, como un ejemplo más de los continuos ataques contra todos aquellos que opinan de forma diferente, cubanos o extranjeros, que sueñan con el desarrollo pleno de la democracia y las libertades en la Isla.

3.- Nuestra advertencia de que la conducta de D. Lázaro Barreda contra D. Carlos Alberto Montaner no se compadece con la imperiosa necesidad de cambios políticos y sociales que urgentemente requiere y espera la sociedad cubana. Calumnias y ataques de esa naturaleza contribuyen a impedir el necesario clima de reconciliación entre todos los cubanos que facilite la transición pacífica a la democracia que desean todas las personas de buena fe.

Wendy PhillipsBy:
LGTBIn: