Campaña de Recolección de Firmas contra el hacinamiento en los salones correspondientes a la Escuela de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la UDELAR sign now

Sr. Director de la
Escuela de Administración de
Facultad de Ciencias Económicas
Universidad de la República
Cr. Jorge Xavier
Presente.-

Apreciado Director:

A través de la presente nota queremos expresarle nuestra preocupación como estudiantes de la Escuela de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de la República, por las reiteradas situaciones de hacinamiento que estamos viviendo en el desarrollo de los cursos 2011.

Sabemos que esta situación no es novedosa, pero no repetida deja de ser incómoda e injusta. Tenemos situaciones diversas, pero las más habituales son salones de unos 60 metros cuadrados para clases con 88 alumnos inscriptos (por ejemplo el curso de Organización y Sistemas I que se dicta los lunes y los miércoles de 19 a 21). Lamentablemente esta situación se reitera en algunos salones del Faro, lo cual nos llama poderosamente la atención en base a que ese aulario es conocido por su amplitud y comodidad, además de tratarse de un servicio que la Facultad contrata.

La consecuencia directa de este estado de cosas es que hay compañeros que deben sentarse en el piso, asistir a la clase desde el pasillo de acceso, lo que no constituye la mejor situación pedagógica ya no para el alumno, sino también para el docente.