CAMPAÑA DE FIRMAS CONTRA EL NUEVO DECRETO DE LOS MONITORES DE ACTIVIDADES FORMATIVAS COMPLEMENTARIAS AFC EN CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS sign now

Estimados compañeros:

El nuevo DECRETO que regulará las actividades formativas complementarias en Extremadura (para al menos 2 años), propuesto por la Administración Educativa, propone:

- Un centro escolar con jornada continuada podrá, o no, impartir actividades formativas complementarias y será el Consejo Escolar de cada centro, por el acuerdo de la mitad mas uno de sus miembros, quien decidirá sobre la cuestión.

- Se pretende evitar la duplicidad de la oferta de actividades formativas con otras administraciones por lo que se eliminan los ámbitos y se reduce el número de actividades.

Denunciamos el recorte e la prestación del servicio educativo al suprimir los ámbitos de Educación Física y Deportiva, manteniendo sólo Psicomotricidad y Ajedrez, suprimen Educación para la Convivencia y el Ocio, manteniendo sólo Estudio Dirigido y Fomento de la Lectura, desaparece el ámbito de Enseñanzas Artísticas, dejando sólo Teatro y anulan Educación para la Salud. Para incluir sólo dos actividades nuevas, Iniciativa Emprendedora e Inteligencia Emocional.

Finalmente, se reduce la dotación de monitores por centro:

-75 0 menos alumnos : 1 monitor.
-76 a 350 alumnos: 2 monitores.
-351 a 700 alumnos: 4 monitores.

En el Decreto no se incluyen mejoras ni de sueldo ni de horas y mejora de contrato. Por eso, pedimos que apoyes esta campaña de firmas, que entregaremos en su momento en la Consejería de Educación para exigir que se continúe con el Decreto anteriormente vigente:

JOSE JUAN GONZALEZ GOMEZBy:
Escuela y EducaciónIn:
MONITORES AFC Y PROFESORADO DE LA COMUNIDAD EXTREMEÑA