Campaсa Pro-Doblaje Original de la Serie "Caballeros del Zodiaco -Saga de Hades" para su version en DVD sign now

INTRODUCCIУN

La serie de anime (animaciуn japonesa) conocida como "Los Caballeros del Zodiaco" en los paнses de habla hispana fue el programa televisivo infantil y juvenil con mayor audiencia durante los aсos de 1993, 1994 y 1995 en todo Mйxico, dicha serie fue transmitida en televisiуn abierta por la cadena nacional Televisiуn Azteca. Este programa estб a punto de cumplir dos dйcadas de haber sido transmitido originalmente por primera vez el dia 10 de septiembre de 1986 en Japуn. La presente es una convocatoria al pъblico en general aficionado del concepto de entretenimiento que representa esta serie y haya adquirido un gusto especial por las voces originales que dieron vida a los personajes que la conforman. Esto debido a la gran demanda y resurgimiento de la misma en los recientes aсos, ya que ha sido "relanzada" en su paнs de origen a partir del aсo 2002 con la transmisiуn de nuevos capнtulos de la serie y nuevas ediciones del manga (historieta), asн como toda una nueva lнnea de figuras de acciуn y artнculos coleccionables relacionados con la historia de "Los Caballeros del Zodiaco". Esta de mбs mencionar la gran cantidad de aficionados que la misma ha creado en nuestro paнs y en toda Latinoamйrica desde hace mбs de una dйcada y que sigue generando al dнa de hoy, y un gran porcentaje de este rating es debido, sin duda, al Doblaje Original realizado en Mйxico.

JUSTIFICACIУN

Los nuevos capнtulos de la serie japonesa "Saint Seiya conocida como Los Caballeros del Zodiaco en Latinoamйrica, que consisten en la llamada Saga de Hades estбn a punto de ser transmitidos de nueva cuenta en Latinoamйrica por televisiуn de paga en la cadena de Cartoon Network y nuevamente a travйs de televisiуn abierta por medio de la cadena Televisiуn Azteca.

Por este motivo, se considera necesario el hecho de que todas o la mayorнa de las voces que originalmente interpretaron a los personajes que aъn continъan en esta nueva Saga vuelvan a ocupar sus lugares dentro del doblaje de la serie para su distribuciуn en DVD.

TARGET

La campaсa se dirige al pъblico consumidor de dicha serie televisiva y merchandising relativo a la misma, principalmente a los niсos y jуvenes de 8 a 28 aсos, ya que la mayor parte del pъblico espectador que vio la transmisiуn de la serie por primera vez oscilaba entre los 8 a 10 aсos y dйcadas despuйs son jуvenes que siguen siendo afectos a la serie. Este mismo pъblico televidente contribuyу a toda una moda que luego de casi veinte aсos sigue presente en el colectivo juvenil de Mйxico.

Esta campaсa tiene como fin el que la empresa actualmente dueсa de los derechos de la serie Saint Seiya" conocida como Los Caballeros del Zodiaco en Latinoamйrica, TOWERS ENTERTAINMENT, cuente con indicadores fiables para establecer la importancia que implica la participaciуn de los Actores de Doblaje Mexicanos originales en esta nueva emisiуn, puesto que es innegable que los recuerdos de dicho pъblico se hallan de por medio y que si йste nuevamente escucha las interpretaciones profesionales de sus personajes favoritos, con mucha mayor razуn adquirirб los productos originales que contienen dicho trabajo, en este caso, los DVDs. En este caso se pretende obtener la participaciуn de un pъblico que conoce y gusta de esta serie en particular, por lo cual busca del mismo modo obtener la mayor cantidad de informaciуn posible y merchandising relativo a la misma. No se ha realizado ninguna otra encuesta similar al momento en cuanto a esta obra japonesa en particular, lo cual seria un gran beneficio para la empresa que distribuye el material audiovisual de йsta; solo basta ver los lugares preponderantes que ocupa la venta del material alusivo audiovisual, coleccionable y de entretenimiento en sitios Web internacionales de subasta o en las convenciones y eventos relacionados con el manga y el anime, siendo siempre de los mas cotizados, fenуmeno que se da a gran escala en Mйxico a la par del surgimiento y la popularidad de Internet.

JUSTIFICACIУN DE LA CAMPAСA

Se elige el medio de Internet para promover la campaсa, ya que este se encuentra al alcance de casi toda la poblaciуn y puede llegar con suma facilidad al auditorio interesado, siendo tambiйn el mбs popular actualmente dentro de este tipo de pъblico infantil y juvenil.

OBJETIVO GENERAL

Realizar una campaсa por medio de un espacio Web donde se exponga al pъblico interesado la problemбtica en que se encuentra actualmente el doblaje al espaсol para la serie televisiva de animaciуn "Los Caballeros del Zodiaco La Saga de Hades" dado el impacto que la misma ha tenido en los бmbitos de entretenimiento, merchandising e incluso culturales en nuestro paнs, con motivo de que el mismo pueda opinar sobre su interйs por la participaciуn de todas o la mayorнa de las voces originales que dieron vida a los personajes denominados Caballeros de Plata y Caballeros de Oro asн como otros personajes de suma importancia para la trama en general que intervienen en la misma.

OBJETIVOS PARTICULARES

Se darб a conocer al pъblico el nъmero de actores que estбn interesados en retomar su papel dentro de la serie.

Se expondrбn opciones mъltiples a modo de encuesta para que el pъblico principalmente latinoamericano pueda participar dando a conocer su punto de vista sobre el doblaje tanto televisivo como alterno (en DVD) para esta parte de la serie.

Se exhortarб al pъblico latinoamericano a mostrar su interйs por la recuperaciуn de las voces originales para dicha Saga convocando a quien asн estй interesado, a firmar una peticiуn en lнnea con el fin de que la empresa responsable de este Doblaje Alterno cuente con datos fiables para sopesar la inclusiуn de todas o la mayorнa de las voces originales en el doblaje de los DVDs.

MODELO DE COMUNICACIУN

Funcionalista; esta campaсa servirб como medio para difundir la problemбtica que enfrenta la serie en cuanto al doblaje asн como la repercusiуn y trascendencia que ha tenido la obra "Los Caballeros del Zodiaco" en nuestro paнs gracias al trabajo de los Actores de Doblaje Mexicano originales; tambiйn servirб en parte para efectuar un anбlisis que reducirб la incertidumbre que el pъblico principalmente infantil y juvenil tiene sobre cuestiones relativas a la misma debido a su resurgimiento mediбtico.

PETICIУN

Por medio de este documento y por las razones anteriormente expuestas se exhorta a los directivos de la empresa Towers Entertainment a no contratar exclusivamente a las voces originales que interpretaron los papeles conocidos como Caballeros de Bronce; Seiya, Shun. Ikky, Hyoga, Shiryu; si no contratar tambiйn a los actores que interpretaron a los demбs personajes, con muchos de los cuales, nos encontramos en ocasiones hasta mбs identificados.

Aclaramos de antemano, que se tiene el conocimiento de que su empresa, Towers Entertainment, al estar encargada de este doblaje, ya popularmente conocido como versiуn original, no ha realizado ningъn tipo de contacto, via email, o telйfonica, con ninguno de los actores faltantes para que en verdad se cuente con una versiуn original.

Los nombres de dichos actores asн como el papel que interpretaron podrбn ser encontrados en el siguiente url:

Asн mismo, en este sitio web se encuentran especificados los nombres de los actores con los cuales ya se tuvo contacto directamente, se les propuso el proyecto y que se encuentran en la TOTAL disponibilidad para realizar el doblaje interpretando sus respectivos personajes, no sin antes comentar, que nadie se habнa comunicado con ellos con anterioridad para proponerles el proyecto.

A continuaciуn se incluye la firma y direcciуn email de cada una, y por individual, de las personas que han estado de acuerdo con esta campaсa.

Si algъn miembro o directivo de Towers Entertainment tiene alguna duda, o desea obtener los datos de contacto de alguno de los actores, podrбn comunicarse a la siguiente direcciуn email:

Jordan GatesBy:
School and EducationIn:
Towers Entertainment, S.A. de C.V.