Campaña Pro Circuito de Gran Canaria sign now

Desde hace muchísimos años hay crecientes razones para preocuparse en nuestra tierra por la situación institucional del Deporte del Motor. Desde luego, no se trata de una desazón meramente superficial - nuestro deporte goza de una pujanza envidiable y creciente a pesar de la crisis que nos está tocando vivir- sino de una inquietud profunda por lo que está ocurriendo y que cada día sale a la palestra mediática el político de turno y nos habla de que si en este terreno o en aquellos, que si en el Sur o en el Norte, y lo cierto y verdad es que nadie hace nada. Los derechos cívicos de quienes amamos el motor están en la papelera o en el bonito archivador de no sé qué despacho. El Motor es nuestro signo de identificación y lo eligen con todo el derecho como vehículo preferente de expresión, comprensión y comunicación.
Como punto de partida, establezcamos una serie de premisas que nos refresquen la memoria:
1) Allá por los años 50 empieza la inquietud del deporte del Motor en nuestra tierra: Kilometro lanzado en San Cristóbal, Tenoya, Subida a Tafira, etc.
2) En los 60 tuvimos el Circuito de Las Palmas en Mesa y López así como el de Escaleritas en su parte Alta, por donde el Seven Up, hasta que ocurrió el lamentable accidente con víctimas mortales. Al ser circuitos Urbanos las autoridades paralizaron todo tipo de eventos de este estilo.
3) Comienza a finales de los 60 las tan peligrosas subidas y a pesar de todas las inscripciones eran dignas de tenerse en cuenta.
4) En los 70 y 80 las carreras se trasladan al Sebadal y posteriormente al Merca Las Palmas.
5) En los inicios de los 90 un grupo de amantes del motor convencen al Real Aeroclub de Gran Canaria y al Cabildo para hacer el Circuito del Verriel. Dicho Circuito se sigue usando hoy día después de haber realizado mejoras en el mismo, pero con una impresionante cantidad de problemas, sobre todo de seguridad. Amén de problemas políticos que hacen que cada evento oficial tenga que pasar por una criba que nadie puede explicar.
Si nos trasladamos a la España Peninsular podemos ver lo siguiente:
1) Tres circuitos en la Comunidad Catalana
2) 1 Circuito en La Comunidad Valenciana
3) 4 Circuitos en la Comunidad Andaluza
4) 1 Circuito y otro en Obras en la Comunidad de Madrid
5) 1 En Proyecto en La Rioja
6) La Ciudad del Motor en Aragón.
7) 2 Circuitos en Castilla La Mancha.
No son muchos pero sí que hay y con unas condiciones climatológicas totalmente diferentes a las nuestras. No olvidemos que los F1 van a la isla de Menorca a probar la aerodinámica en una antigua pista de Aviones.

Lakeisha BenjaminBy:
MusicIn: