BASTA DE GENOCIDIO sign now

BASTA DE GENOCIDIO
Por la Tierra y Vida del Pueblo Guaraní Kaiowá

Más de una centena de vidas Kaiowá Guarani son sacrificadas anualmente en este inicio de milenio, en el Estado de Mato Grosso do Sul, Brasil. Es la voracidad de la monocultura del agronegocio, estimulada por la omisión del Gobierno Federal en demarcar las tierras indígenas; la impunidad de los asesinos de los indios y la prisión de los que luchan por los derechos de su pueblo; las paralizaciones de los procedimientos de demarcación por acciones judiciales y por la intervención continua de los poderes Legistativo y Ejecutivo del Estado y de los municipios. Como consecuencia de eso tenemos un cuadro de violencia y muertes que caracterizan una situación de genocidio. Son decenas de asesinatos, muertes por desnutrición, atropellamientos, suicidios, y una situación de escases económica los que inviavilizan sus projectos de vida y de futuro. Actualmente, más de 100 indígenas Kaiowá Guaraní están en las prisiones del Estado.

La principal causa de esta realidad dramatica es indiscutiblemente la falta de tierra. El confinamiento que tuvo inicio en el siglo pasado y llega hoy al extremo, com más de 40 mil Kaiowá Guaraní viviendo en aproximadamente 20 mil hectáreas de tierra, ha generado la peor situación de Brasil en términos de negación de derechos humanos fundamentales.

Através de una fuerte tarea articulada por el Ministerio Público Federal (MPF), juntamente con las comunidades Kaiwá Guaraní, fue establecido un Término de Ajustamiento de Conducta (TAC), firmado por el actual presidente de la Funai, Fiscalía de la República en Dourados e Ponta Porâ y lideres indígenas, en noviembre de 2007. De acuerdo con ese Término, 36 tierras indígenas Kaiowá Guaraní deberían ser identificadas a través de la implementación de Grupos de Trabajo. Sin embargo, los plazos se agotaron y hasta el momento nada fue realizado por la Funai.

Por esta razón, el pueblo Kaiwá Guaraní solicita su apoyo, a través de este campaña de firmas, para la urgente identificación y demarcación de sus tierras, en cumplimiento con el Término de Ajustamiento de Conducta, la Constitución Federal, en consonancia con la Convención 169 de la OIT y la Declaración de los Derechos Indígenas de la ONU.

Estas firmas serán encaminadas directamente al presidente de la República, Luiz Inácio Lula da Silva, con copias al presidente de la Funai, Marcio Meira, y al ministro de Justicia Tarso Genro.

CAMPANA KAIOWA GUARANI
MOVIMIENTO PUEBLO GUARANI UN GRANDE PUEBLO

Sign The Petition

Sign with Facebook
OR

If you already have an account please sign in, otherwise register an account for free then sign the petition filling the fields below.
Email and the password will be your account data, you will be able to sign other petitions after logging in.

Privacy in the search engines? You can use a nickname:

Attention, the email address you supply must be valid in order to validate the signature, otherwise it will be deleted.

I confirm registration and I agree to Usage and Limitations of Services

I confirm that I have read the Privacy Policy

I agree to the Personal Data Processing

Shoutbox

Who signed this petition saw these petitions too:

Sign The Petition

Sign with Facebook
OR

If you already have an account please sign in

Comment

I confirm registration and I agree to Usage and Limitations of Services

I confirm that I have read the Privacy Policy

I agree to the Personal Data Processing

Goal
0 / 50

Latest Signatures

No one has signed this petition yet

Information

Claudine ChristianBy:
City LifeIn:
Petition target:
Presidente Luiz Inácio Lula da Silva

Tags

No tags

Share

Invite friends from your address book

Embed Codes

direct link

link for html

link for forum without title

link for forum with title

Widgets