Ayudando a acabar con la Guerra contra las Drogas sign now

La guerra contra las drogas ha costado miles de millones de dólares en dinero recaudado a través de impuestos, ha canalizado billones hacia el crimen organizado, ha costado innumerables vidas y ha logrado cero resultados. Cuando un grupo de antiguos presidentes formó la Comisión Mundial sobre Drogas para pronunciarse enérgicamente a favor de una reforma, más de 600 mil miembros de Avaaz se unieron a la batalla, exigiendo el fin de la guerra contra las drogas.

La Comisión Mundial y Avaaz se reunieron con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. A lo largo de los 30 minutos de la conversación, se presentó la petición de Avaaz y se la citó en repetidas ocasiones como la prueba de que existe una demanda pública de ponerle fin a esta guerra.

Ban dio un importante paso y decidió crear un grupo de trabajo para estudiar nuevas soluciones al problema de las drogas. Más tarde, cientos de miles de miembros de Avaaz de toda América exigieron a sus dirigentes que abrazaran políticas anti-drogas más humanas. Le entregamos nuestras voces directamente al presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, enfrente de los medios de comunicación. El resultado fue una declaración histórica por parte de la Organización de los Estados Americanos para ir más allá de las prohibiciones y enfrentarse a la droga como una prioridad en materia de sanidad pública, y no como una misión militar.