Asumamos el Poder Popular sign now

POR LO QUE LE SOLICITAMOS SEСOR PRESIDENTE:

1.- Que usted como presidente se avoque a la promociуn del Sistema Nacional de Planificaciуn Pъblica, como lo expresу en Caracas el 01 de diciembre de 2002, cuando dijo: todos los alcaldes del paнs a impulsar los CLPP, y las comunidades a organizarse en asamblea de ciudadanos con actas. Eso tampoco es fаcil, tambiйn la comunidad debe ir aprendiendo a trabajar esto con уrden y metodologнa, con racionalidad y en el marco de la Constituciуn y las leyes por supuesto. Pero que interesante esta reuniуn y ya tomamos una decisiуn allн de crear una comisiуn presidencial para la promociуn e impulso a los Consejos Locales de Planificaciуn Pъblica con el ministro de Planificaciуn Pъblica que estubo allн Felipe Pйrez, el vice Ministro de Planificaciуn, que es una responsabilidad del gobierno impulsar eso y ayudar a que las comundiades se incorporen a la planificaciуn pъblica y al seguimiento de los planes en cada municipio no hay mejor manera para la luchar contra la corrupciуn, contra la ineficiencia que la activaciуn de esos Consejos Locales de Planificaciуn Pъblica. ME PONGO A LA CABEZA DE ESTE ESFUERZO NACIONAL COMO JEFE DE ESTADO ADELANTE, No importa quien sea el alcalde si es del partido tal o del partido cual, no seсor. Los gobernadores tambiйn estбn obligados a impulsar y facilitar este esfuerzo popular que es la semilla mбs importante que estamos sembrando para la democracia participativa, protagуnica, la democracia bolivariana, la democracia del pueblo por el pueblo y para el pueblo
2.- Que se reactive la Comisiуn Presidencial, con participaciуn de la sociedad civil para impulsar el Sistema Nacional de Planificaciуn Pъblica.
3.- Que se termine de aprobar urgentemente la ley de Consejo Federal de Gobierno, pero no con las 10 organizaciones como han propuesto en la Asamblea, sino 23 organizaciones, una por cada estado y tres indнgenas.
4.- Que se conformen o se relegitimen los Consejos Estadales, Locales, Parroquiales y Comunales, donde no los hubiere.
5.- Que se activen urgentemente las 335 Salas Tйcnicas dependientes de las alcaldнas.
6.- Que se termine de aprobar la Ley Orgбnica Municipal y que se discuta la dualidad de los alcaldes como ejecutivo y legislativo a la vez y se realicen nuevas elecciones de alcaldes, ya que йstos han sido elegido con la leyes de cuarta repъblica.
7.- Que se suspendan las elecciones de concejales y juntas parroquiales hasta tanto no sea aprobada la Ley Orgбnica Municipal.
8.- Que se acelere la discusiуn de las leyes de: participaciуn ciudadana, y contralorнa social, entre las mбs importantes.
9.- Se firme un decreto en donde se incluya en los pensa de estudios a todos los niveles de educaciуn el tema del Sistema Nacional de Planificaciуn Pъblica, refrendado en la Constituciуn de la Repъblica Bolivariana de Venezuela.
10.- Que se respete el Sistema Nacional de Planificaciуn Pъblica en sus cinco niveles.

Danielle PearsonBy:
MusicIn: