Apoyo Feminista al Senado sign now

Propuesta LegislativaMartha Tagle MartínezDERECHOS HUMANOS E IGUALDAD SUSTANTIVAMi compromiso central es seguir trabajando por el reconocimiento y ampliación de los derechos humanos, especialmente por la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, pues creo que esa es la clave para construir la sociedad que todos y todas anhelamos, basada en derechos, oportunidades, obligaciones y responsabilidades. Para ello, me propongo desarrollar mi trabajo legislativo en cuatro líneas prioritarias:1. Armonización legislativa.2. Presupuesto público sensible al género.3. Gestión municipal con perspectiva de género.4. Salud sexual y derechos reproductivos.PARTICIPACION CIUDADANAAdemás, estoy convencida de que como representante popular, se tiene la responsabilidad de legislar con y de cara a la ciudadanía. En razón de ello, continuaré impulsando los mecanismos de participación ciudadana que garanticen a las y los ciudadanos decidir sobre las leyes, políticas públicas y programas que beneficien a la sociedad en su conjunto y, al mismo tiempo, impulsar la agenda de las organizaciones y movimientos sociales que cada día trabajan por más y mejores derechos para todas las personas.ESTADO LAICOEs un compromiso personal contribuir al fortalecimiento del carácter laico de nuestro país, donde independientemente del pensamiento y creencias personales de cada persona, todas tengan los mismos derechos y responsabilidades. Este es uno de los fundamentos constitucionales de nuestro Estado.ACCIONES AFIRMATIVAS Y EQUIDADConsidero que en una sociedad con tantas desigualdades como la nuestra, la equidad debe ser una de las medidas que guíen las políticas públicas para superar las brechas y garantizar la igualdad. Por ello, es necesario impulsar leyes que compensen las desigualdades y den oportunidades a quienes se encuentran en situaciones vulnerables, como son las personas con discapacidad, las mujeres indígenas y en el campo, las y los migrantes, las personas de la tercera edad, los jóvenes que no tienen acceso a estudios ni empleo, las personas de la diversidad sexual y todas aquellos sectores que se encuentran en situaciones de desventaja frente al desarrollo.CONGRUENCIAFui diputada federal, del 2006 al 2009, y los hechos hablan por mi. Mis compromisos están basados en la congruencia. Por ello, aspiro nuevamente a tener la oportunidad de legislar, para sumarme a los esfuerzos de muchas otras mujeres que antes de mi han venido abriendo brecha, para que las mujeres podamos ser dueñas de nuestro propio destino.Espero contar con tu apoyo, y estoy abierta a tus comentarios y propuestas.

Adam ArmstrongBy:
Entertainment and MediaIn: