APOYO CIUDADANO -PENALIZACION DEL MALTRATO ANIMAL- (PETICION A CONGRESISTAS COLOMBIANOS) sign now

APOYO CIUDADANO A DERECHO DE PETICIÓN A HONORABLES MIEMBROS DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA

A los Honorables Senadores del Congreso de la República Camilo Sánchez Ortega Camilo Sánchez (Partido Liberal), Jorge Londoño (Partido Verde) y al Honorable representante a la Cámara Germán Blanco (partido Conservador)
“Bancada Animalista”

Por medio de este documento y ejerciendo nuestro derecho constitucional, como ciudadanos firmantes, Alejandro Sánchez Lariccia con Cédula de Ciudadanía No. 16742082 de Cali y los firmantes en línea, apoyamos la siguiente petición pública realizada por el Movimiento Antitaurino de Colombia MAC,

HECHOS

De acuerdo a los últimas iniciativas adelantadas por algunos miembros del Congreso de la República de Colombia en cuanto a la políticas de protección hacia los animales y en aras de tener claridad y buscar un compromiso legal ante los colombianos, realizamos el siguiente:

DERECHO DE PETICION

1. Presentamos la petición para que los senadores y congresistas que conforman la “Bancada animalista” en el Congreso de la República que presenten, sean ponentes o apoyen proyectos de ley en el tema de los derechos de los animales ante el Congreso, se exija y se plantee de manera clara y directa la exigencia que nosotros como ciudadanos y miembros de ONG´s hacemos de que se realice la votación pública y nominal, de esta manera demostrar con ello que Ustedes tampoco desean que el tema de los animales sea votado negativamente en las plenarias.

2. Realizamos la petición para que los miembros del Congreso en mención y todo aquel que a futuro integre dicha Bancada Animalista se comprometa de manera legal por medio de documento ante notaría pública en informar oportunamente y de manera pública cuando en el congreso se pretenda debatir un proyecto de ley que vaya en contra de los derechos de los animales, evitando con ello sucesos como el del Código taurino o la declaración de la Correlejas de Sincelejo como patrimonio de la nación, las cuales fueron aprobados ante el silencio de cada uno de ustedes miembros del congreso en esa época, así como tambien exigir o propender por el cumplimiento del numeral 1 de este derecho de petición o en su defecto denunciar públicamente cuando se busque votar secretamente.

3. Presentamos la petición para en un documento público claro y preciso, autenticado ante notaría se comprometan a cumplir cada uno de los anteriores puntos y hacer público dicho documento para que todos los ciudadanos puedan conocerlo, así como también pedimos enviar copia de dicho documento autenticado al Movimiento Antitaurino de Colombia.

4. Solicitamos al Honorable Senador Camilo Sánchez Ortega nos responda si alguna entidad animalista en Colombia ha recibido algún tipo de apoyo económico de parte de su oficina o ha gestionado recursos del estado con tal fin?

5. Solicitamos a los senadores y congresistas en mención, para que informen de manera explícita y con celeridad de cualquier tipo de reunión, decisión o plan concerniente al tema de los animales en los que estén vinculados, en búsqueda de que respeten nuestros derechos, permitiéndonos exponer, participar, informar, opinar o proponer en cualquier tipo de evento público, foro, debate y sustentación de proyecto ante el Congreso de la República, que realicen sobre el tema de los animales y así no se nos viole una vez más nuestro derechos como ciudadanos y como entidad animalista a participar y exponer nuestra posición en defensa de los animales trabajo que por más 14 años hemos adelantado como entidad y como gestores del Movimiento Antitaurino en Colombia.

6. De negarse a aceptar el compromiso legal y público que le hacemos a los miembros de la bancada animalista, ¿solicitamos justificar el porqué de la negativa a dicha solitud?

7. De negarse a permitirnos participar en las actividades enunciadas en el numeral 5, ¿por favor sírvanse justificar explícitamente el motivo de esta negativa?

8. Solicitamos dentro de los términos que contempla la ley responder a esta petición con copia vía electrónica a los correos:

mov_antitaurino@hotmail.com, andesforest@hotmail.com

Atn,

Alejandro Sánchez Lariccia
Director Nacional
Fundación Movimiento Antitaurino de Colombia M.A.C

Ciudadanos Firmantes:

browse all the signatures

MOVIMIENTO ANTITAURINO DE COLOMBIA M.A.CBy:
AnimalesIn:

Petition community: