Apoyo a la Investigacion sobre REGENERACION NEURONAL de Almudena Ramón Cueto sign now



La lesión medular afecta gravemente a la calidad de vida de miles de ciudadanos. Cada año a más de 1.000 personas en España y 100.000 en el mundo adquieren este tipo de lesión.

En el año 2007 la lesión medular tiene, esperanzas fundadas de solución a través de la investigación científica en regeneración neuronal. Según afirmaciones en prensa y en publicaciones especializadas de prestigiosos científicos españoles como Manuel Nieto Sampedro y Almudena Ramón Cueto, la técnica de regeneración neuronal, utilizando la glía envolvente del bulbo olfatorio, es una de las más prometedoras para reparar lesiones medulares.

Para que cualquier técnica sea aplicable en humanos, debe ser previamente probada con éxito primero en ratas y luego en primates.

Esta técnica de uso de la glía envolvente del bulbo olfatorio ya ha sido probada con éxito en ratas en España, en investigaciones publicadas por la Dra. Ramón Cueto en el año 2.000.

Según declaraciones públicas de la Dra. Ramón Cueto en febrero de 2007, el pasado año 2006 llevaba ya muy avanzada la investigación del uso de dicha técnica en primates y tenía resultados parciales que indicaban la recuperación neuronal objetiva en un mono en el Centro de Investigación Príncipe Felipe dependiente de la Consellería de Salud de la Comunidad Valenciana.

Según esas mismas declaraciones, el mes de julio del año de 2006, cuando el mono tenía indicios de recuperación y sin motivo conocido ni documentado, a la Dra. Ramón Cueto le fue denegado el acceso a dicho laboratorio, quedando así interrumpida así la investigación en primates. Posteriormente el mono fue sacrificado sin que se permitiera el acceso a la Dra. Ramón Cueto, perdiéndose así una información valiosa para la ciencia. Aún quedan en el Centro otros monos para experimentar.

Como consecuencia, a día de hoy, la línea más cercana a las pruebas en humanos está parada y por lo tanto, se retrasa la esperanza de posibilidad de cura de la lesión medular.

Existen otras líneas de investigación, pero ésta es la más avanzada, ya que se ha probado y replicado en ratas y se estaba probando en monos. Inexplicablemente, la posible cura está parada y sufrirá retrasos importantes sin que nadie haya dado una explicación, ni se haga responsable de este frenazo.

Conscientes del inmenso trabajo que conlleva establecimiento de un laboratorio para experimentar con monos y desarrollar técnicas de investigación, SOLICITAMOS Y RECOGEMOS FIRMAS PARA:

1º La inmediata reanudación de la investigación de regeneración neuronal en el mismo sitio en que ya estaba, en primates en el Centro de Investigación Príncipe Felipe en Valencia, dirigida por la misma investigadora que lo llevaba, la Dra. Almudena Ramón Cueto.
2º El apoyo real y efectivo a ésta y a todas las líneas de investigación relacionadas con la regeneración neuronal.


Sign The Petition

Sign with Facebook
OR

If you already have an account please sign in, otherwise register an account for free then sign the petition filling the fields below.
Email and the password will be your account data, you will be able to sign other petitions after logging in.

Privacy in the search engines? You can use a nickname:

Attention, the email address you supply must be valid in order to validate the signature, otherwise it will be deleted.

I confirm registration and I agree to Usage and Limitations of Services

I confirm that I have read the Privacy Policy

I agree to the Personal Data Processing

Shoutbox

Who signed this petition saw these petitions too:

Sign The Petition

Sign with Facebook
OR

If you already have an account please sign in

Comment

I confirm registration and I agree to Usage and Limitations of Services

I confirm that I have read the Privacy Policy

I agree to the Personal Data Processing

Goal
9 / 10000

Latest Signatures

  • 03 November 20109. Angel Izquierdo
    Y si no vete a otro sitio, por ej. USA
  • 13 February 20108. davrh222
    Apoyo esta petición
  • 13 February 20107. Staff
    Apoyo esta petición
  • 13 February 20106. ywpfa896
    Apoyo esta petición
  • 13 February 20105. Fago Hernandez
    Apoyo esta petición
  • 13 February 20104. slzwr499
    Apoyo esta petición
  • 13 February 20103. zyhnz620
    Apoyo esta petición
  • 13 February 20102. yovlv002
    Apoyo esta petición
  • 13 February 20101. lawkj405
    Apoyo esta petición

Information

fpptj578By:
City LifeIn:
Petition target:
Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana</strong>

Tags

No tags

Share

Invite friends from your address book

Embed Codes

direct link

link for html

link for forum without title

link for forum with title

Widgets