Apoyo a la concentración del personal de las bibliotecas del Instituto Cervantes sign now



Coincidiendo con la celebración en Madrid de las X Jornadas de Responsables de Bibliotecas del Instituto Cervantes, profesionales de dichas bibliotecas nos concentraremos ante la puerta del Instituto (C/Alcalá, 49) día 2 de junio a las 14:00 h., para protestar por algunos aspectos de la gestión que dicho Instituto está llevando a cabo en los últimos años.

La ausencia de una política bibliotecaria que vaya más allá de la reducción de costes, en perjuicio de la calidad si es preciso, ha llevado a una situación de progresivo debilitamiento de nuestra red de bibliotecas.

El Instituto inaugura centros para, posteriormente, dejar sus bibliotecas desatendidas. En la actualidad una cuarta parte de las bibliotecas no disponen de personal adecuado para su gestión o, simplemente, se encuentran cerradas.

Este proceso de adelgazamiento de los recursos humanos destinados a bibliotecas va acompañado de una política de personal que no respeta el derecho a la negociación: el Instituto Cervantes ha acordado extinguir cuatro categorías profesionales (jefes de biblioteca, jefes de actividades culturales, ayudantes de biblioteca y secretarias) y lo ha hecho incumpliendo los acuerdos de negociación con los representantes de los trabajadores y actuando con secretismo.

Convencidos de la importancia de las bibliotecas como herramienta clave para la difusión de la lengua española y de la cultura en español, ante esta situación insostenible y preocupados tanto por nuestro futuro profesional como por la viabilidad de la mayor red de bibliotecas españolas en el extranjero, sus trabajadores hemos instado a los sindicatos a convocar esta concentración para denunciar las arbitrariedades del Instituto Cervantes y exigir un Plan integral de bibliotecas en cuya elaboración estén presentes la empresa y los representantes de los trabajadores.

COLECTIVO DE BIBLIOTECAS DEL INSTITUTO CERVANTES

Sign The Petition

Sign with Facebook
OR

If you already have an account please sign in, otherwise register an account for free then sign the petition filling the fields below.
Email and the password will be your account data, you will be able to sign other petitions after logging in.

Privacy in the search engines? You can use a nickname:

Attention, the email address you supply must be valid in order to validate the signature, otherwise it will be deleted.

I confirm registration and I agree to Usage and Limitations of Services

I confirm that I have read the Privacy Policy

I agree to the Personal Data Processing

Shoutbox

Who signed this petition saw these petitions too:

Sign The Petition

Sign with Facebook
OR

If you already have an account please sign in

Comment

I confirm registration and I agree to Usage and Limitations of Services

I confirm that I have read the Privacy Policy

I agree to the Personal Data Processing

Goal
0 / 50

Latest Signatures

No one has signed this petition yet

Information

Elsa FitzpatrickBy:
Technology and the InternetIn:
Petition target:
Instituto Cervantes

Tags

No tags

Share

Invite friends from your address book

Embed Codes

direct link

link for html

link for forum without title

link for forum with title

Widgets