Alto a los ataques de las ONG en Chihuahua sign now

Nos unimos a las demandas y exigimos cese hostigamiento y agresiones a ONG en Chihuahua.

El 24 de junio desconocidos intentaron ingresar por la fuerza a las instalaciones de Justicia para Nuestras Hijas A.C. en Chihuahua. Estos hechos se suman al allanamiento de las oficinas del centro de derechos humanos Paso del Norte A.C. perpetrado por policías federales en Chihuahua, en Ciudad Juárez.

El sábado anterior la Red de Defensoras y Defensores de los Derechos Humanos y Familiares con Personas Desaparecidas (REDEFADE), que agrupa organismos de Coahuila, Nuevo León, Guanajuato y Chihuahua, sostuvo una reunión en la que emitieron un pronunciamiento en contra de dichos ataques y condenaron de forma energica el ataque en contra de Justicia para Nuestras Hijas, que también pertenece a dicha red.

La Redefade afirma que el hostigamiento se presentó en un marco de participación en el Díalogo por la Paz con Justicia y Dignidad a cargo de Norma Ledezma, fundadora y coordinadora de la asociación que fue atacada. No está demás señalar que en dicho foro Ledezma había denunciado la desaparición forzada de Nitza Paola, Rocío y José Ángel Alvarado a manos de elementos del Ejército Mexicano, así como la posible protección de la PFP al asesino de Rubí Frayre, hija de Marisela Escobedo, ejecutada por exigir justicia en el homicidio de su hija.

Por lo tanto, ¡NI UNO MÁS, NI UNA MÁS! se une a las demandas y exigimos al gobernador de Chihuahua César Duarte y al Secretario de Gobernación Francisco Blake Mora que se brinde seguridad de manera urgente a todos y todas los defensores de derechos humanos y que se investiguen los intentos de irrupción.

Además los hacemos responsables de lo que suceda en contra d elas integridad y vida de las compañeras que colaboran en Justicia para Nuestras Hijas.

Sign with Facebook sign_with_twitter

Sign with Facebook sign_with_twitter

Clarissa HammondBy:
ReligionIn:
Secretario de Gobernación: Francisco Blake Mora, Gobernador de Chihuahua: César Duarte, CONAVIM: Laura Carrera