"Al menos" un 40% de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero sign now

Después de innumerables retrasos y evasivas, los líderes de la UE finalmente acordaron recortar las emisiones de gases de efecto invernadero en "al menos" un 40% para 2030. Estas dos palabritas son vitales en la carrera para salvar nuestro planeta, ya que establecen una referencia en el compromiso mínimo de cuán ambiciosos serán los recortes cuando los líderes se reúnan en la Cumbre del Cambio Climático en París en 2015.

En colaboración con otros grupos, los miembros de Avaaz ayudaron a sellar este acuerdo con decenas de miles de mensajes a los líderes europeos, encuestas de opinión sobre el cambio climático en todo el continente, un contundente anuncio publicitario en uno de los periódicos líderes de Polonia y una llamada a la acción por parte de economistas como Thomas Piketty en el Financial Times -- causando todo ello un verdadero impacto.

Después de muchos años de acciones fallidas contra el cambio climático en Europa, el recorte de emisiones ha vuelto a la agenda de prioridades de nuestros líderes.

Quisiera dar las gracias a los millones de personas que se unieron a Avaaz en su esfuerzo por aumentar la presión sobre los líderes del mundo para que actúen hoy, y no mañana. Sin el apoyo de la ciudadanía será imposible detener el cambio climático. ¡Hay que continuar y seguir alerta!

Sign with Facebook sign_with_twitter

Sign with Facebook sign_with_twitter