ADHESIÓN AL MANIFIESTO DEL CLJAB CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO sign now

Hoy, 25 de Noviembre de 2011, Día Contra la Violencia de Género.

Durante el transcurso de este año han fallecido 55 mujeres a manos de sus parejas, ex parejas… a manos de aquellos hombres en los que ellas habían confiado, respetaban, amaban y terminaron temiendo…

Pretendemos que este manifiesto sea algo más que un manifiesto de denuncia, queremos que sea un canto a la esperanza, un grito en pro de una vida digna y libre. Por eso todas las personas que nos adherimos a él enviamos toda nuestra fuerza a las mujeres víctimas de violencia de género, a sus familias. Queremos que sepáis que vuestra rabia es la nuestra, vuestra impotencia es la nuestra, que nuestra fuerza es la vuestra, que no estáis solas y no lo estaréis nunca.

La violencia de género es una lacra social que tiene en sus raíces aspectos sociales y culturales, como consecuencia directa del papel que las mujeres hemos desempeñado a lo largo de toda la historia de la humanidad, un rol basado en las pretendidas relaciones de superioridad de un género sobre otro.

Queremos resaltar que la violencia de género es un problema público, ya no es, nunca lo ha sido, algo que se deba reservar al ámbito privado; es un problema que nos afecta y nos incumbe a todas/os; Por ello es importante destacar el papel que hasta ahora ha tenido, y que debe seguir teniendo la administración pública como garante de nuestros derechos, es esencial mantener una atención específica e integral a todas aquellas mujeres víctimas de violencia de género, así como lo es, asentar las bases de dicha atención desde la infancia, a través de la sensibilización y la prevención . Consideramos imprescindible el soporte que hasta ahora han ofrecido a todas aquellas organizaciones que trabajan día a día para erradicar la violencia de género, así mismo lanzamos nuestro apoyo a la continuidad de todos aquellos proyectos que optan por la prevención; a todos aquellos proyectos que nos proporcionan las bases para crear relaciones igualitarias, que nos enseñan a detectar, a no silenciar y sobre todo a no ser silenciadas.

Hoy más que nunca pedimos soluciones para esta lacra social que este año ha matado a 55 mujeres.