Adhesión a las residentas de la Municipalidad de Córdoba sign now

Estimadxs compañerxs:

Las que suscribimos somos médicas residentas de la Residencia en Medicina General y Familiar de la Municipalidad de Córdoba, actualmente estamos siendo violentadas en nuestros derechos por la entidad que debiera encargarse de velar por ellos: el Estado.

El día 17 de junio del corriente año nos presentamos a un llamado a concurso público de la Residencia Municipal en Medicina General y Familiar de la Dirección Colegiada de Atención Primaria de la Salud, perteneciente a la Municipalidad de Córdoba. Quienes ganamos el concurso aceptamos nuestro cargo el primero de julio, iniciando así nuestras actividades, las cuales actualmente seguimos desempeñando.

Este régimen de la Residencia se genera desde la necesidad que el Estado municipal tiene de superar el modelo vigente biologicista de atención médica, entendiendo al generalista como un recurso humano clave en la transformación del sistema de salud. Así es que, en el mes de mayo del corriente año, fue aprobada por Decreto Nº 1826/09, y el llamado a Concurso público para la provisión de cinco cargos de médicos/as residentes para el año 2009 según Decreto 1942/09, atentos al dictamen número 139/09 emitido por Asesoría Letrada de la Municipalidad de Córdoba; ambos decretados por el Intendente Lic. Daniel Giacomino y la entonces Secretaria de Salud, Mgter. María José Manfredi.

Al día de la fecha, el Estado Municipal no reconoce el compromiso que asumió explícitamente al llamarnos a concurso, al cual nos presentamos de buena fe confiando en la Institución municipal y en la continuidad que, como Estado, asume. La actual Secretaría de Salud niega su responsabilidad, desentendiéndose y culpando a la Secretaría anterior (siendo que pertenecen a la misma gestión que dio vida a esta residencia: la del Intendente Lic. Daniel Giacomino). Estos funcionarios públicos que nos acusan infundadamente poniendo en duda nuestra moral, se niegan a cumplir con el acuerdo monetario pactado y nos amenazan con discontinuar nuestra formación.

Creemos necesario que ustedes, compañerxs, tomen conocimiento de la situación que nos atañe; estamos convencidas que sólo con su apoyo y solidaridad lograremos generar la voluntad política necesaria para que este conflicto se solucione.

Les pedimos que, si concuerdan con nosotros en que esta actitud del Estado es realmente una injusticia, firmen este petitorio con su nombre, DNI y un mail de contacto. Lo presentaremos ante Sr. Intendente de la Municipalidad de Córdoba, Lic. Daniel Giacomino, en el momento que nos conceda una audiencia.


Les saludan afectuosamente;

Cabrera Fasolis, Betiana

García, María Cecilia

Grebosz, Paula Alejandra

Pelletti, Georgina

Sign The Petition

Sign with Facebook
OR

If you already have an account please sign in, otherwise register an account for free then sign the petition filling the fields below.
Email and the password will be your account data, you will be able to sign other petitions after logging in.

Privacy in the search engines? You can use a nickname:

Attention, the email address you supply must be valid in order to validate the signature, otherwise it will be deleted.

I confirm registration and I agree to Usage and Limitations of Services

I confirm that I have read the Privacy Policy

I agree to the Personal Data Processing

Shoutbox

Who signed this petition saw these petitions too:

Sign The Petition

Sign with Facebook
OR

If you already have an account please sign in

Comment

I confirm registration and I agree to Usage and Limitations of Services

I confirm that I have read the Privacy Policy

I agree to the Personal Data Processing

Goal
0 / 50

Latest Signatures

No one has signed this petition yet

Information

Pam HamptonBy:
HealthIn:
Petition target:
Estimadxs compañerxs

Tags

No tags

Share

Invite friends from your address book

Embed Codes

direct link

link for html

link for forum without title

link for forum with title

Widgets