Acreditación real curso Acredita-T sign now

Señor Ministro de Trabajo
Señor Ministro de Educación
Señora Secretaria de Estado de Igualdad

Quienes suscribimos el presente escrito, cuyas firmas aparecen al pie y con domicilio a efectos de notificación en (SE PONDRÁ EN EL DOCUMENTO FINAL) exponemos:

Primero: Que hemos sido seleccionados para ser habilitados como asesores y asesoras del Procedimiento Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, según el Real Decreto 1224/2009 de 17 de julio.

Segundo: Que para poder ser habilitados como asesores y asesoras debemos seguir de forma obligada un Curso para la Formación de Asesoras y Asesores en Evaluación y Acreditación de Competencias

Tercero: Que el diseño del mencionado curso estipula una dedicación teórica de 65 horas, más una prueba presencial distribuidas en 9 semanas.

Cuarto: Que las 65 horas de dedicación no se ajustan a la realidad, puesto que en ese espacio de tiempo tenemos que conocer el procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales; comprender las claves teóricas y técnicas de los procesos de asesoramiento profesional; aplicar las herramientas e instrumentos para el desarrollo del asesoramiento de candidatos y candidatas; planificar un proceso de asesoramiento; y valorar la conveniencia de que el aspirante participante en el proceso de asesoramiento pase a la fase de evaluación.

Quinto: Que para poder dominar los fines antes descritos y superar con ciertas garantías de éxito la prueba final nos vemos obligados a dedicar más de 65 horas debido a que tenemos que estudiar, comprender, aprender, analizar y aplicar una cantidad ingente de material de apoyo (guía de evaluador, guía del candidato, guía del asesor, guías de evidencia, manual de procedimiento, etc.); de normativa, tanto general como específica; a lo cual hay que añadirle las prácticas obligatorias y de refuerzo; las horas de lectura y de asimilación de los contenidos; y el tiempo de participaciones obligadas en los foros.

Por todo lo cual solicitamos:

Primero: Que la duración del curso se ajuste a la carga real de trabajo, ampliando el número de horas a las realmente dedicadas y así se haga constar en su currículo.

Segundo: Que se nos acrediten y certifiquen las horas reales y efectivas que el desarrollo curso nos ha exigido en la práctica.

Sign with Facebook sign_with_twitter

Sign with Facebook sign_with_twitter

Warren LittleBy:
SportIn:
Señor Ministro de Trabajo; Señor Ministro de Educación; Señora Secretaria de Estado de Igualdad