Acabemos con el acoso sexual en el Parlamento Europeo #MeTooEU sign now

Denunciamos que en el Parlamento Europeo también se producen de forma regular agresiones sexuales. El sexismo y la violencia sexual están presentes en toda nuestra sociedad y está siempre relacionada con una cuestión de abuso de poder. Hombres con influencia política, o aquellos que creen tenerla, usan su posición para hacer comentarios sexistas o acosar a mujeres con total impunidad.

En reacción a la campaña #metoo, varias compañeras han expresado sus propias experiencias en las que han sido observadas, seguidas y hostigadas por parlamentarios, así como por otros compañeros. La violencia machista tiene lugar en todas las áreas de nuestra sociedad. ¡No la podemos tolerar!

Desde el grupo de los Verdes y como hombre y coordinador de la Comisión de las Mujeres e Igualdad de Género en el Parlamento Europeo queremos de una vez por todas acabar con esta terrible realidad! Basta de silencio y tolerancia hacia el acoso sexual!

Por eso hemos empezado la campaña #metooEU junto con la red de mujeres feministas Period.Brussels donde exigimos:

Crear una atmósfera de tolerancia cero hacia cualquier forma de violencia ya sea estructural, sexual, física o psicológica. Hacer responsable a los perpetradores: pedimos la expansión y agotamiento de todas las sanciones disponibles. Crear una oficina central de quejas para denunciar casos de acoso en todas las instituciones de la UE. Garantizar el acceso a un comité de acoso independiente en el Parlamento Europeo que no esté compuesto por eurodiputados para evitar que se reproduzcan las estructuras de poder internas. Protección para las víctimas y los denunciantes de estos casos: las víctimas y quienes informan deben estar completamente seguras de que se mantendrá su anonimato. Apoyo psicológico para las víctimas: cada institución debe tener una oficina central con médicos, trabajadores sociales y consejeros especializados en la temática. Capacitación obligatoria sobre acoso sexual y mobbing, así como sensibilización sobre las estructuras patriarcales omnipresentes y existentes para aquellos que ocupan puestos de poder. Oferta de capacitación e información para que el personal reconozca el acoso sexual y conozca sus derechos.

También pedimos que la Comisión Europea presente, de una vez por todas, una directiva contra la violencia contra las mujeres. Hasta ahora, ha habido una falta de voluntad política para acabar con este vacío legal. Todas las mujeres en Europa merecen una mejor protección contra el acoso y los ataques sexuales.

Con esta campaña, estamos juntas todas las mujeres que han hablado y los hombres que denunciamos y no queremos ser coparticipes de esta sociedad machista. ¡Los casos conocidos deben ser investigados!

¡Por favor, apóyanos con tu firma!

Sign The Petition

Sign with Facebook
OR

If you already have an account please sign in, otherwise register an account for free then sign the petition filling the fields below.
Email and the password will be your account data, you will be able to sign other petitions after logging in.

Privacy in the search engines? You can use a nickname:

Attention, the email address you supply must be valid in order to validate the signature, otherwise it will be deleted.

I confirm registration and I agree to Usage and Limitations of Services

I confirm that I have read the Privacy Policy

I agree to the Personal Data Processing

Shoutbox

Who signed this petition saw these petitions too:

Sign The Petition

Sign with Facebook
OR

If you already have an account please sign in

Comment

I confirm registration and I agree to Usage and Limitations of Services

I confirm that I have read the Privacy Policy

I agree to the Personal Data Processing

Goal
1 / 50000

Latest Signatures

Information

Tags

No tags

Share

Invite friends from your address book

Embed Codes

direct link

link for html

link for forum without title

link for forum with title

Widgets