Abriendo nuestros corazones a los refugiados sign now

La crisis de refugiados más grande desde la Segunda Guerra Mundial ha expuesto lo mejor y lo peor de la humanidad. Mientras la mayoría de los gobiernos y los políticos le dieron la espalda a los millones de mujeres, niños y hombres que huyen de la guerra y de la miseria, la comunidad de Avaaz aceptó el reto a nivel mundial y destinó casi un millón de dólares en donaciones a financiar misiones de salvamento en alta mar y programas de protección durante el duro invierno, presionando sin descanso a los gobiernos para asegurarnos de que adoptan políticas humanitarias... ¡Fuimos miles los que ayudamos directamente y les dimos la bienvenida a nuestros hogares y comunidades a los refugiados!

Nuestros primeros esfuerzos en 2013 se centraron en hacerle la vida más llevadera a las familias de refugiados en el Líbano. Nuestra comunidad recaudó 1 millón de dólares en un fondo especial para que gobiernos donantes pudieran evitar que una generación de niños y niñas sirios se quedara sin educación. ¡Estos gobiernos multiplicaron nuestra donación por 100! El enviado especial para la Educación de la ONU, Gordon Brown, calificó nuestro esfuerzo de "magnífico" y "vital para convencer a los gobiernos de que donaran".

En 2015, cuando se disparó el número de refugiados que, en su desesperación, se embarcaban en viajes mortales por mar hasta Europa, nuestra comunidad recaudó 500 mil dólares para apoyar a la Estación de Auxilio al Migrante en Alta Mar (MOAS, por sus siglas en inglés), una de las operaciones de rescate privadas más efectivas del Mediterráneo.

Una misión de auxilio de Avaaz hizo entrega de suministros que se necesitaban urgentemente en las islas griegas, adonde los refugiados estaban llegando sin nada, y fuimos miles los que ayudamos a financiar un programa de la ONU para el invierno que asistiría a los más vulnerables, además de un innovador proyecto legal para reunir a niños y niñas refugiados con sus familias en el Reino Unido.

Cuando el trágico ahogamiento del niño sirio Alan Kurdi removió la conciencia del mundo entero, nuestro equipo trabajó con su tía Tima, llevándola a Bruselas para entregar nuestra petición de 1,2 millones de firmas a los ministros y parlamentarios europeos. El llamamiento de Avaaz y Tima por una política de refugiados más humana para el siglo XXI, en memoria de su sobrino, saltó a los titulares de todo el mundo.

Desde Australia hasta EE.UU., desde las capitales europeas hasta las conferencias de la ONU, se han oído nuestras voces y se han pactado nuevos compromisos para acoger a los refugiados, algunos de ellos sin precedentes. Pero esto no es suficiente -- y nuestro profundo sentido de humanidad compartida nos exige a todos seguir luchando por una respuesta conjunta y urgente a esta tragedia.