A LA AUDIENCIA NACIONAL ESPANIOLA sign now

Ante la noticia que la Audiencia Nacional de España, por pedido del Centro Palestino por los Derechos Humanos, ha solicitado la detención de cinco funcionarios y militares israelíes para juzgarlos por presuntos crímenes de guerra, y ejerciendo nuestro derecho a realizar reclamos similares, solicito a todos aquellos judíos y no judíos que firmen el siguiente petitorio para que los individuos abajo nombrados sean detenidos por crímenes contra la humanidad, crímenes de guerra y graves violaciones a los Derechos Humanos.
Israel Winicki

PETITORIO

Nosotros, los abajo firmantes, hombres y mujeres comprometidos en la lucha contra el terrorismo, basándonos en la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, cuyo preámbulo dice:
Considerando que la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana,
Considerando que el desconocimiento y el menosprecio de los derechos humanos han originado actos de barbarie ultrajantes para la conciencia de la humanidad; y que se ha proclamado, como la aspiración más elevada del hombre, el advenimiento de un mundo en que los seres humanos, liberados del temor y de la miseria, disfruten de la libertad de palabra y de la libertad de creencias,
Considerando esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de Derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión,
Considerando también esencial promover el desarrollo de relaciones amistosas entre las naciones,
Considerando que los pueblos de las Naciones Unidas han reafirmado en la Carta su fe en los derechos fundamentales del hombre, en la dignidad y el valor de la persona humana y en la igualdad de derechos de hombres y mujeres; y se han declarado resueltos a promover el progreso social y a elevar el nivel de vida dentro de un concepto más amplio de la libertad,
Considerando que los Estados Miembros se han comprometido a asegurar, en cooperación con la Organización de las Naciones Unidas, el respeto universal y efectivo a los derechos y libertades fundamentales del hombre, y
Considerando que una concepción común de estos derechos y libertades es de la mayor importancia para el pleno cumplimiento de dicho compromiso,
La Asamblea General
Proclama la presente Declaración Universal de Derechos Humanos como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos, tanto entre los pueblos de los Estados Miembros como entre los de los territorios colocados bajo su jurisdicción.

En las Convenciones de Ginebra, que regulan las leyes de guerra, incluido el trato a Prisioneros de Guerra, y todos los convenios internacionales que reprimen y castigan los crímenes de lesa humanidad, solicitamos a la Audiencia Nacional de España la detención y juzgamiento de los siguientes individuos:

MAHMOUD AHMADINEDJAD: iraní, actualmente Presidente de la República Democrática Islámica de Irán, por los siguientes delitos:
En 1980, Ahmadinedjad era el representante principal del IUST, la organización de estudiantes que estuvo detrás del ataque de la embajada de Estados Unidos que llevó a la crisis de los rehenes de Irán En que fue violada en forma flagrante la Ley de Extraterritorialidad de las Representaciones Extranjeras). Más de medio centenar de estadounidenses permanecieron cautivos durante 444 días en la embajada de EE.UU. en Irán, entre noviembre de 1979 y enero de 1981, después del derrocamiento del Sha Mohamed Reza Pahlevi y la instauración de un régimen islámico.
Al menos cinco personas que permsticia, que estos individuos sean detenidos, juzgados y condenados por sus crímenes de guerra y de lesa humanidad.
SERA JUSTICIA

Tammi KleinBy: