RECOGIDA DE FIRMAS CONTRA LA MATANZA DE LOBOS EN CASTILLA Y LEON подписаться сейчас

Esta recogida de firmas es para manifestar nuestro rechazo a la próxima aprobación por parte de las Cortes Regionales de Castilla y León del Plan de Conservación y Gestión del Lobo Ibérico en Castilla y León porque dicho plan considera a la caza la herramienta prioritaria de gestión para una especie clave en los ecosistemas y de Interés Comunitario (Directiva 1992/43/CEE), como es el lobo. Además, dicho plan incumple la legislación de la Unión Europea al permitir la captura de ejemplares al sur del Duero, incrementa el aprovechamiento cinegético en los espacios naturales protegidos incluidos en la Red Natura 2000 (que suponen el 23 por ciento de la superficie regional) y en lugares donde la conflictividad socioeconómica por daños al ganado es reducida (comarcas centrales de Castilla y León), subestima la mortalidad ilegal (sólo existen 10 denuncias por furtivismo de lobo desde 1993), y carece de objetivos cuantificables para permitir conectar la población lobuna de Castilla y León con las gravemente amenazadas del sur peninsular (tal y como señala la Estrategia para la Conservación y Gestión del Lobo en España, aprobada en 2005). ¿Cómo va a lograrse este objetivo si el número de lobos cazables en Castilla y León va a cuadruplicarse?. Este Plan pretende que incrementando la caza legal se va a reducir el furtivismo, pero este tipo de asunción no parece fundamentada en ningún tipo de evidencia concluyente y puede resultar contraproducente.

Подписать Петицию

Войти с Facebook sign_with_twitter
или

Если у тебя уже есть аккаунт войди в него, в противном случае зарегистрируйся и подпиши, заполнив ниже приведенные поля.
Эл.почта и пароль являются данными твоего аккаунта, таким образом, ты сможешь подписывать петиции, войдя в аккаунт.

Неприкосновенность частной жизни в поисковых системах? Вы можете использовать имя:

Внимание, для подтверждения твоей подписи адрес эл.почты должен быть действительным, иначе подпись будет аннулирована.

Стенд

связанные петиции

Подписать Петицию

Войти с Facebook sign_with_twitter