Firma por la absolución de los 14 pres@s del 1o de Diciembre y la derogación del Art. 362 del CPDF firmar ahora

Firma por la libertad absoluta de los 14 compañer@s procesados tras la represión del 1º de Diciembre y por la derogación del Artículo 362

El pasado 26 de diciembre del 2012, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó una reforma al artículo 362 del Código Penal del DF (CPDF) que reduce la pena por el delito de “Ataques a la paz pública” de 2 a 7 años de prisión en lugar de las penas de 5 a 30 años que establecía antes de dicha reforma.

Esta reforma permitió que los 14 compañer@s detenid@s el 1º de Diciembre y que aún permanecían presos en el Reclusorio Norte (11 de ellos) y en el de Santa Martha (la única compañera) salieran libres bajo fianza. La liberación de los compañer@s es un primer gran avance y una conquista arrancada al gobierno capitalino por el movimiento que se puso en pie para luchar por su liberación,  por la derogación del artículo 362 del CPDF y para denunciar el carácter represor del PRD.

Sin embargo, la reforma al Artículo 362 no ha logrado la liberación absoluta de los compañer@s, pues siguen sujetos a proceso y continúa pesando sobre ellos el peligro de volver a la cárcel a cumplir condena, tras un proceso que se ha demostrado insostenible y lleno de irregularidades.

Al mismo tiempo, los compañer@s Uriel Polo Guzmán, Juan Uriel Sandoval Díaz y Juan Francisco Kuykendall (quién sigue hospitalizado) continúan sin recibir reparación por los daños y las heridas sufridas durante la represión del 1º de Diciembre. Permanecen además impunes y en el anonimato los responsables materiales e intelectuales de la represión, las torturas y las detenciones arbitrarias hechas por policías sin identificación oficial.

Además, el Gobierno del DF sigue generando un clima de intimidación y hostigamiento hacia los y las luchadoras sociales de la capital y en particular hacia aquellos que llevan una participación activa en la lucha por la libertad absoluta de los detenidos del 1Dmx. Así lo ejemplifican las declaraciones del Procurador del DF, Rodolfo Fernando Ríos Garza que anuncia un nuevo proceso de identificación de “implicados” en los hechos del 1º de Diciembre.

El calvario de nuestros 14 compañeros liberados pero con los procesos en curso no termina, no han sido castigados los responsables de la represión del 1º de Diciembre y se sigue criminalizando el derecho a la manifestación y a la protesta, por estas razones los abajo firmantes, exigimos:

·         Derogación del Artículo 362 del Código Penal del DF.

·         Absolución de Obed Palagot Echeverría, Rita Emilia Neri Moctezuma, Daniel García Vázquez, Stylianos García Vackimes, César Llaguno Romero, Bryan Reyes Rodríguez, Eduardo Daniel Columna, Sandino Jaramillo Rojas, Osvaldo Rigel Barrueta Herrera, Enrique Rojas Rosales, Roberto Duarte García, Jorge Dionisio Barrera Jiménez, Alejandro Lugo Morán y Carlos Miguel Ángel García Rojas, detenidos tras la represión del 1º de Diciembre del 2012.

·         Castigo a los elementos de la fuerza pública y mandos del Gobierno del DF, Estatal y Federal responsables intelectuales y materiales, de detenciones, vejaciones y torturas. Responsabilizamos directamente a EPN, Ebrard, Mancera y Mondragón.

·         Reparación de daños y perjuicios a todas las víctimas del 1° de Diciembre, como en los casos de Uriel Polo Guzmán, Juan Uriel Sandoval Díaz, Juan Francisco Kuykendall y decenas de mexicanos agredidos en San Lázaro y en el Centro de la Ciudad.

·         Proscripción de los proyectiles balas de goma y de gases que supuestamente son armas no letales pero que con su empleo doloso inflingen altos e irreparables daños.

·         Desaparición de cuerpos para-policiacos y de policías de civil sin identificación oficial que realizaron detenciones, agresiones y provocaciones durante los disturbios del 1° de diciembre pasado.

·         Castigo a los responsables del asesinato de Carlos Sinhué Cuevas Mejía.

·         Aparición con vida de los activistas desaparecidos: Diego Antonio Maldonado, Ana Belém Sánchez y Luis Enrique Castañeda, impulso a la tipificación del delito de desaparición forzada.

·         Rechazo al establecimiento de un solo Código Penal de carácter federal que busque eliminar derechos constitucionales a la libertad de expresión, organización, reunión.

·         Justicia para los más de 100,000 asesinados y desaparecidos en el sexenio anterior.

Firma La Campaña

Firma con Facebook sign_with_twitter

Privacidad en los motores de búsqueda? Puede utilizar un apodo:

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios

Confirmo que he leído la Política de privacidad

Consentimiento para el tratamiento de datos personales
Autorización de comunicación y/o transferencia de datos a socios y terceros que operan en los sectores de servicios, editorial, energía, telefonía, turismo, comunicación, entretenimiento, financiero, seguros, automoción, consumo a gran escala, Y otros propósitos promocionales y comerciales por medio de correo o teléfono y/o sistemas automatizados de comunicación de llamada o llamada sin la intervención de un operador y/o comunicaciones electrónicas tales como correo electrónico.

Tablón De Anuncios

Quién ha firmado esta petición también ha visto estas campañas:

Firma La Campaña

Firma con Facebook sign_with_twitter

Si ya tienes una cuenta de acceso

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios

Confirmo que he leído la Política de privacidad

Consentimiento para el tratamiento de datos personales

Objetivo de la campaña

Firmas Recientes

Coordinadora 1o de DiciembrePor:
Justicia, los derechos y políticas públicasIn:
Destinatario de la campaña:
Gobierno del DF, Asamblea Legislativa del DF y Tribunal Superior de Justicia del DF.

Patrocinadores oficiales de la campaña:
Coordinadora 1o de Diciembre

#1dmx, derogación art. 362, presos 1o diciembre

Invita a los amigos de tu agenda

Códigos Para La Incorporación

URL directa

URL para html

URL para forum sin título

URL para forum con título