TOMA PARTIDO, por un Deporte Sin Violencias Machistas firmar ahora

DEPORTE SIN MACHISMO es una Red conformada en Sevilla por varias asociaciones, colectivos, clubes, peñas, aficiones y personas a título individual, que se unen con el objetivo de dar respuesta a las violencias machistas que tienen lugar en el deporte y visibilizarlas.

Para ello, hemos lanzado la Campaña "TOMA PARTIDO: Por un Deporte Sin Violencias Machistas, en la que pretendemos recoger el máximo número de firmas posibles que apoyen esta campaña. Y que con este apoyo llenemos de fuerza esta iniciativa para poder exigir a aquellas personas de renombre que tienen voz y potestad, que lleven a cabo políticas de igualdad concretas y realistas en el mundo del deporte.

MANIFIESTO

Las asociaciones, colectivos , clubes, peñas y el resto de personas abajao firmantes, deseamos hacer público el presente manifiesto y visibilizar y denunciar la violencia machista en el deporte y, particularmente, en el fútbol.

No vamos a quedarnos impasibles ante las violencias machistas en nuestras calles, bares, parques o estadios y no admitimos ni el silencio ni que la ciudad de Sevilla permanezca al margen.

Renegamos de los roles impuestos a las mujeres y las atribuciones sexistas generadas, no sólo en los espacios deportivos, sino en el resto de los ámbitos de desarrollo de nuestra sociedad.

Existen muchas formas en las que el machismo y el sexismo se reproducen en el mundo del deporte, podríamos hablar de que por ejemplo la participación de las mujeres en los últimos juegos olímpicos fue de un 45%, sin embargo los hombres recibieron tres veces más espacio en la información deportiva de los medios de comunicación. O las brechas salariales entre hombres y mujeres con la misma responsabilidad, son también un fiel reflejo de la desigualdad, no sólo en el ámbito deportivo, sino en la sociedad en general.

Manifestamos nuestra rabia y repulsión ante las contínuas situaciones de acoso y violencia machista, los vitoreos de apoyo a presuntos agresores sexuales, violadores o maltratadores en los estadios, los insultos machistas a mujeres árbitros, como Soraya Leiva, los abusos sexuales cometidos por parte del catedrático de Educación Física y Deporte de la Facultad de Sevilla, Santiago Romero, y una larga lista de agresiones machistas en el mundo del deporte.

Desde estos espacios y otros sectores, instamos a que más clubes, peñas, aficionados y aficionadas, asociaciones por los DDHH, asociaciones feministas y a la sociedad en general, a unirse y colaborar activamente en la campaña que hemos iniciado para denunciar y condenar la violencia machista en el deporte.

Para más información, visita nuestro blog: tomapartido.wordpress.com,

o ponte en contacto con nosotrxs: deportesinmachismo@gmail.com

TOMEMOS PARTIDO. ¡POR UN DEPORTE SIN MACHISMO!

Red Deporte Sin Machismo.

Firma La Campaña

Firma con Facebook sign_with_twitter

Privacidad en los motores de búsqueda? Puede utilizar un apodo:

Tablón De Anuncios

Quién ha firmado esta petición también ha visto estas campañas:

Firma La Campaña

Firma con Facebook sign_with_twitter

Si ya tienes una cuenta de acceso

Objetivo de la campaña

Firmas Recientes

Ya no es un usuario registradoPor:
Justicia, los derechos y políticas públicasIn: