TOMA PARTIDO, por un Deporte Sin Violencias Machistas firmar ahora

DEPORTE SIN MACHISMO es una Red conformada en Sevilla por varias asociaciones, colectivos, clubes, peñas, aficiones y personas a título individual, que se unen con el objetivo de dar respuesta a las violencias machistas que tienen lugar en el deporte y visibilizarlas.

Para ello, hemos lanzado la Campaña "TOMA PARTIDO: Por un Deporte Sin Violencias Machistas, en la que pretendemos recoger el máximo número de firmas posibles que apoyen esta campaña. Y que con este apoyo llenemos de fuerza esta iniciativa para poder exigir a aquellas personas de renombre que tienen voz y potestad, que lleven a cabo políticas de igualdad concretas y realistas en el mundo del deporte.

MANIFIESTO

Las asociaciones, colectivos , clubes, peñas y el resto de personas abajao firmantes, deseamos hacer público el presente manifiesto y visibilizar y denunciar la violencia machista en el deporte y, particularmente, en el fútbol.

No vamos a quedarnos impasibles ante las violencias machistas en nuestras calles, bares, parques o estadios y no admitimos ni el silencio ni que la ciudad de Sevilla permanezca al margen.

Renegamos de los roles impuestos a las mujeres y las atribuciones sexistas generadas, no sólo en los espacios deportivos, sino en el resto de los ámbitos de desarrollo de nuestra sociedad.

Existen muchas formas en las que el machismo y el sexismo se reproducen en el mundo del deporte, podríamos hablar de que por ejemplo la participación de las mujeres en los últimos juegos olímpicos fue de un 45%, sin embargo los hombres recibieron tres veces más espacio en la información deportiva de los medios de comunicación. O las brechas salariales entre hombres y mujeres con la misma responsabilidad, son también un fiel reflejo de la desigualdad, no sólo en el ámbito deportivo, sino en la sociedad en general.

Manifestamos nuestra rabia y repulsión ante las contínuas situaciones de acoso y violencia machista, los vitoreos de apoyo a presuntos agresores sexuales, violadores o maltratadores en los estadios, los insultos machistas a mujeres árbitros, como Soraya Leiva, los abusos sexuales cometidos por parte del catedrático de Educación Física y Deporte de la Facultad de Sevilla, Santiago Romero, y una larga lista de agresiones machistas en el mundo del deporte.

Desde estos espacios y otros sectores, instamos a que más clubes, peñas, aficionados y aficionadas, asociaciones por los DDHH, asociaciones feministas y a la sociedad en general, a unirse y colaborar activamente en la campaña que hemos iniciado para denunciar y condenar la violencia machista en el deporte.

Para más información, visita nuestro blog: tomapartido.wordpress.com,

o ponte en contacto con nosotrxs: deportesinmachismo@gmail.com

TOMEMOS PARTIDO. ¡POR UN DEPORTE SIN MACHISMO!

Red Deporte Sin Machismo.

Firma La Campaña

Firma con Facebook sign_with_twitter

Privacidad en los motores de búsqueda? Puede utilizar un apodo:

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios

Confirmo que he leído la Política de privacidad

Acepto el procesamiento de datos personales

Tablón De Anuncios

Quién ha firmado esta petición también ha visto estas campañas:

Firma La Campaña

Firma con Facebook sign_with_twitter

Si ya tienes una cuenta de acceso

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios