Pro el estreno de la película LA MULA firmar ahora

La sucesión de acontecimientos es la que sigue:

- Con fecha 1 de septiembre de 2.010 se presenta a calificación la película “La Mula”.

- Con fecha 19 de octubre de 2.010 la Subdirección General del ICAA resuelve sobre la solicitud de calificación de la película en sentido desestimatorio, arguyendo motivos que, además de ser absolutamente infundados, eran tan ridículos como falsos.

- Con fecha 4 de noviembre de 2.010 se interpone frente a dicha resolución recurso de reposición, solicitando se estimara la calificación propuesta para la película por el transcurso del plazo de un mes.

- El 3 de diciembre del 2.010, el Director General del ICAA resuelve el anterior recurso en sentido estimatorio, dando por calificada la película “La Mula”.

- Y el mismo día 3 de diciembre, la Secretaria del Ministerio de Cultura, dicta resolución acordando la iniciación del procedimiento de declaración de lesividad de la estimación por silencio administrativo de la calificación de la película.

Sin embargo, no utiliza para ello los argumentos aducidos por el Director General del ICAA en su resolución de 19 de octubre, si no que se limita a anunciar la iniciación de tal procedimiento sin justificación alguna, en una resolución absolutamente carente de motivación y en un claro ejercicio de abuso de poder.

- Con fecha 16 de marzo de 2.011 la Abogacía del Estado emite informe, por el que recomienda anular las actuaciones realizadas en el procedimiento de declaración de lesividad, dada la falta de motivación de la resolución que acuerda su incoación que sitúa a la productora ante una brutal indefensión, indefensión esta que no cesa de reproducirse en todo el procedimiento llegando incluso a negarse el acceso al expediente.

- En cumplimiento de lo anterior, la Secretaria del Ministerio de Cultura acuerda con fecha 21 de marzo de 2.011 anular las actuaciones practicadas en el anterior procedimiento de declaración de lesividad incoado con fecha 3 de diciembre de 2.010, acordando, en distinta resolución de igual fecha, iniciar nuevo procedimiento de declaración de lesividad frente a los mismos hechos.

Visto lo anterior, podemos concluir que la Administración ha demostrado, en claro abuso de su posición, que su único objetivo es CENSURAR la película, para lo cual no duda en utilizar falsedades, mentiras, incoherencias e irregulares estrategias, como esta última de incoar un nuevo procedimiento por unos mismos hechos después de que la Abogacía del Estado hubiera informado negativamente sobre el anteriormente incoado.

Por lo tanto demandamos que se declare sin efecto la suspensión de la calificación ya que no existen daños a la Administración ni al interés general ni daño económico alguno como ella misma declara en su escrito y que se pueda estrenar la película LA MULA.

Por ser de justicia que respetuosamente se pide.

Firma La Campaña

Firma con Facebook sign_with_twitter

Privacidad en los motores de búsqueda? Puede utilizar un apodo:

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios

Confirmo que he leído la Política de privacidad

Acepto el procesamiento de datos personales

Tablón De Anuncios

Quién ha firmado esta petición también ha visto estas campañas:

Firma La Campaña

Firma con Facebook sign_with_twitter

Si ya tienes una cuenta de acceso

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios