POR AGUA SANA PARA SAN MARCIAL (ZAMORA) firmar ahora

Los abajo firmantes, vecinos de San Marcial (Zamora), mediante la presente CARTA ABIERTA a las autoridades y administraciones responsables (Ayuntamiento, Diputación Provincial, Junta de Castilla y León, etc…) MANIFIESTAN:

1º.- Desde el 3-10-2008, los vecinos de este pueblo carecemos de agua potable en nuestra red de suministros, debido a la contaminación de la misma por nitritos, lo que la convierte en tóxica para el consumo humano.
2º.- Desde entonces la única agua potable de que disponemos proviene de un camión cisterna que la reparte exclusivamente los martes, obligando a la población, con ancianos y enfermos incluidos, a realizar largas colas provistos de garrafas para atender nuestro consumo semanal.
3º.- Ni la Diputación, ni la Junta de Castilla y León, ni ninguna otra Administración ha implementado los medios necesarios para la solución de un problema sencillo y de no excesivo coste económico. Han pasado 2 años y 5 meses en esta situación y no se nos ofrecen perspectivas de solución.
4º.- Somos un pueblo situado a 15 kilómetros de Zamora, pertenecientes a un país del llamado “Primer Mundo”, desarrollado, industrializado y que ocupa el noveno lugar entre las economías más desarrolladas del mundo.
5º.- Pagamos los mismos impuestos que el resto de ciudadanos del Estado español, pero, como se ve, no accedemos ni a la décima parte de los servicios.
6º.- El 28 de Julio de 2010 la Asamblea de Naciones Unidas (ONU) aprobó una resolución donde se reconoce el derecho humano al agua potable y al saneamiento básico, instando a todos los países y organismos internacionales a aportar recursos y tecnología para hacer efectivo este derecho (Resolución A/64/L.63/Rev.1)

Por todo ello

SOLICITAMOS A LAS ADMINISTRACIONES IMPLICADAS LA SOLUCIÓN INMEDIATA DEL PROBLEMA PLANTEADO, DOTANDO A LA LOCALIDAD DE SAN MARCIAL (ZAMORA) DE AGUA POTABLE EN CONDICIONES DE CONSUMO EN SU RED DE AGUA CORRIENTE

Firma La Campaña

Firma con Facebook sign_with_twitter

Privacidad en los motores de búsqueda? Puede utilizar un apodo:

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios

Confirmo que he leído la Política de privacidad

Acepto el procesamiento de datos personales

Tablón De Anuncios

Quién ha firmado esta petición también ha visto estas campañas:

Firma La Campaña

Firma con Facebook sign_with_twitter

Si ya tienes una cuenta de acceso

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios

Confirmo que he leído la Política de privacidad

Acepto el procesamiento de datos personales

Objetivo de la campaña

Firmas Recientes

ver todas las firmas

Javier Perez ArenalPor:
SaludIn:
Destinatario de la campaña:
Instituciones con responsabilidad sobre el tema, a saber: Ayuntamiento de El Perdigón, Diputación Provincial de Zamora, Junta de Castilla y León, Ministerio de Sanidad, Política Social e Iguldad.

agua potable, salud

Invita a los amigos de tu agenda

Códigos Para La Incorporación

URL directa