POR AGUA SANA PARA SAN MARCIAL (ZAMORA) firmar ahora

Los abajo firmantes, vecinos de San Marcial (Zamora), mediante la presente CARTA ABIERTA a las autoridades y administraciones responsables (Ayuntamiento, Diputación Provincial, Junta de Castilla y León, etc…) MANIFIESTAN:

1º.- Desde el 3-10-2008, los vecinos de este pueblo carecemos de agua potable en nuestra red de suministros, debido a la contaminación de la misma por nitritos, lo que la convierte en tóxica para el consumo humano.
2º.- Desde entonces la única agua potable de que disponemos proviene de un camión cisterna que la reparte exclusivamente los martes, obligando a la población, con ancianos y enfermos incluidos, a realizar largas colas provistos de garrafas para atender nuestro consumo semanal.
3º.- Ni la Diputación, ni la Junta de Castilla y León, ni ninguna otra Administración ha implementado los medios necesarios para la solución de un problema sencillo y de no excesivo coste económico. Han pasado 2 años y 5 meses en esta situación y no se nos ofrecen perspectivas de solución.
4º.- Somos un pueblo situado a 15 kilómetros de Zamora, pertenecientes a un país del llamado “Primer Mundo”, desarrollado, industrializado y que ocupa el noveno lugar entre las economías más desarrolladas del mundo.
5º.- Pagamos los mismos impuestos que el resto de ciudadanos del Estado español, pero, como se ve, no accedemos ni a la décima parte de los servicios.
6º.- El 28 de Julio de 2010 la Asamblea de Naciones Unidas (ONU) aprobó una resolución donde se reconoce el derecho humano al agua potable y al saneamiento básico, instando a todos los países y organismos internacionales a aportar recursos y tecnología para hacer efectivo este derecho (Resolución A/64/L.63/Rev.1)

Por todo ello

SOLICITAMOS A LAS ADMINISTRACIONES IMPLICADAS LA SOLUCIÓN INMEDIATA DEL PROBLEMA PLANTEADO, DOTANDO A LA LOCALIDAD DE SAN MARCIAL (ZAMORA) DE AGUA POTABLE EN CONDICIONES DE CONSUMO EN SU RED DE AGUA CORRIENTE

Firma La Campaña

Firma con Facebook sign_with_twitter

Privacidad en los motores de búsqueda? Puede utilizar un apodo:

Tablón De Anuncios

Quién ha firmado esta petición también ha visto estas campañas:

Firma La Campaña

Firma con Facebook sign_with_twitter

Si ya tienes una cuenta de acceso

Objetivo de la campaña

Firmas Recientes

ver todas las firmas

21 febrero 2011, hace 3 años Añadida El:
Javier Perez ArenalPor:
SaludIn:
Destinatario de la campaña:
Instituciones con responsabilidad sobre el tema, a saber: Ayuntamiento de El Perdigón, Diputación Provincial de Zamora, Junta de Castilla y León, Ministerio de Sanidad, Política Social e Iguldad.

agua potable, salud

Invita a los amigos de tu agenda

Códigos Para La Incorporación

URL directa