NO! al cierre del Colegio Mayor Lluís Vives de Valencia firmar ahora

La Universitat de València pretende cerrar el Colegio Mayor Lluís Vives el próximo mes de julio. Fundado en 1954, primer colegio mayor mixto de España y patrimonio cultural de la ciudad de Valencia, en él se han formado generaciones de estudiantes a lo largo de sus sesenta años de historia.

Nosotros, los colegiales, excolegiales, trabajadores, miembros de la comunidad universitaria de Valencia y todos aquellos que apoyamos esta causa, MANIFESTAMOS nuestro total rechazo al cierre por las siguientes razones:

* Es el único colegio mayor situado en el campus de Blasco Ibáñez. Su localización es clave para los estudiantes de las facultades de Psicología, de Medicina y Odontología, de Geografía e Historia, de Filosofía y Ciencias de la Educación, de Filología, Traducción y Comunicación, de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, de Enfermería y Podología y de Fisioterapia.

* Nuestro colegio mayor no solo ofrece un hogar a estudiantes, sino que forma ciudadanos del futuro, con espíritu crítico, tolerantes y con una formación humana e intelectual completa. Más del 60% de las actividades culturales de la Universitat de València se desarrollan en su auditorio.

* Entre sus paredes conviven estudiantes y profesores de diversas nacionalidades y religiones. El intercambio personal fomenta la multiculturalidad y el respeto mutuo imprescindibles en la sociedad de hoy día.

* No sabemos con certeza cuáles son los motivos que mueven a la Universitat a cerrar el colegio. Nos han engañado:

-No será una residencia de investigadores, porque el proyecto Campus de Excelencia no dispone de presupuesto.

-No será un emplazamiento temporal de los despachos de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación, porque sus profesores se han negado y no hay recursos suficientes.

-El colegio no pierde dinero. No hay déficit en sus cuentas. Ofrece un servicio público y de calidad a un coste mínimo para la Universitat.

* La decisión de cerrar el colegio se ha tomado sin seguir el procedimiento que recogen los Estatutos de la Universitat de València. No hay informe favorable del Consejo Social. No hay resolución del Consejo de Dirección. No hay explicación del Rector y la Universitat ha hecho caso omiso a nuestras numerosas cartas exigiendo información. ¿Dónde queda la transparencia informativa?

* La Universidad Complutense tiene cinco colegios mayores, la Universidad de Salamanca seis, la Universitat de Barcelona tres… La Universitat de València quedaría con el cierre del Lluís Vives con un único colegio mayor. ¿Es esta la Universidad pública y de calidad que queremos?

Por todo ello, EXIGIMOS:

Que la Universitat paralice cualquier decisión referente al cierre o modificación del colegio mayor Lluís Vives y garantice la continuidad de las funciones y servicios para los que fue concebido originalmente.

***

No luchamos por nuestro propio interés. Queremos que futuras generaciones de estudiantes disfruten de la misma oportunidad que nosotros hemos tenido de vivir en este colegio mayor.

El Lluís Vives es el pasado, el presente y el futuro. Defenderlo es defender una manera diferente de disfrutar la vida universitaria en todos los aspectos. El Lluís Vives es historia, es cultura, es formación, es educación, es compartir, es diversidad.

Fdo.: El Comité Anti-Cierre.

Firma La Campaña

Firma con Facebook sign_with_twitter

Privacidad en los motores de búsqueda? Puede utilizar un apodo:

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios

Confirmo que he leído la Política de privacidad

Acepto el procesamiento de datos personales

Tablón De Anuncios

Quién ha firmado esta petición también ha visto estas campañas:

Firma La Campaña

Firma con Facebook sign_with_twitter

Si ya tienes una cuenta de acceso

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios