NO A LA NUEVAS SUBIDAS DEL PRECIO EN EL TRANSPORTE PUBLICO. firmar ahora

ESTAS SON LAS SUBIDAS QUE NOS ESPERAN...

-Abono transportes (hay muchas modalidades). Sube una media del 7,8%. Lo usan el 62% de los usuarios.

-El Metrobús de 10 viajes, que lo usa un 24% de la población que utiliza Metro, pasa de 9,30 euros a 12 euros, un 29% más.

-El billete sencillo, que compran un 12%, ya hace seis meses que subió y se queda en 1,5 euros, pero sólo si se viaja a través de 5 estaciones. Si se viaja a más de 5 paradas por cada una se incrementará en 10 céntimos con un límite de dos euros

- El billete de TFM y Metro Ligero Oeste pasará de 1,50 a 2 euros, es decir una subida del 25%. El sencillo combinado, que permite hacer recorridos de metro de Madrid, Metrosur, MetroEste, Metronorte y Metros Ligeros Oeste pasará de 2 a 3 euros, un 33%. Subidas de ajuste económico. Y duras en tiempos en los que en Madrid hay medio millón de parados, y los sueldos, en el mejor de los casos, suben alrededor de un 3%.
La subida más importante es la del billete al Aeropuerto de Barajas que crece un 100%. Hasta la fecha el suplemento costaba un euro, es decir que había que pagar 2,5 euros (1,5 del billete sencillo y otro del suplemento). Ahora costará 5 euros porque el incremetno será de 3 euros. Pablo Cavero dice que aún es un precio razonable. Cree que no se debe subvencionar a las personas que utilizan puntualmente este servicio, que son fundamentalmente personas extranjeros o ciudadanos de visita.

Nuevo abono en la EMT: 18 euros.
Se mantienen conversaciones con Cercanías que parece que también retrocará el precio al alza para los trenes que van al Aeropuerto. La línea exprés de la EMT también pasará a costar 5 euros.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ante estas subidas desmesuradas pedimos a Esperanza Aguirre y al Consorcio Regional de Transportes de Madrid que rectifiquen ante su intento de aplicar estas tarifas el día 1 de Mayo de 2012.

Firma La Campaña

Firma con Facebook sign_with_twitter

Privacidad en los motores de búsqueda? Puede utilizar un apodo:

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios

Confirmo que he leído la Política de privacidad

Acepto el procesamiento de datos personales

Tablón De Anuncios

Quién ha firmado esta petición también ha visto estas campañas:

Firma La Campaña

Firma con Facebook sign_with_twitter

Si ya tienes una cuenta de acceso

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios