NO A LA NUEVAS SUBIDAS DEL PRECIO EN EL TRANSPORTE PUBLICO. firmar ahora

ESTAS SON LAS SUBIDAS QUE NOS ESPERAN...

-Abono transportes (hay muchas modalidades). Sube una media del 7,8%. Lo usan el 62% de los usuarios.

-El Metrobús de 10 viajes, que lo usa un 24% de la población que utiliza Metro, pasa de 9,30 euros a 12 euros, un 29% más.

-El billete sencillo, que compran un 12%, ya hace seis meses que subió y se queda en 1,5 euros, pero sólo si se viaja a través de 5 estaciones. Si se viaja a más de 5 paradas por cada una se incrementará en 10 céntimos con un límite de dos euros

- El billete de TFM y Metro Ligero Oeste pasará de 1,50 a 2 euros, es decir una subida del 25%. El sencillo combinado, que permite hacer recorridos de metro de Madrid, Metrosur, MetroEste, Metronorte y Metros Ligeros Oeste pasará de 2 a 3 euros, un 33%. Subidas de ajuste económico. Y duras en tiempos en los que en Madrid hay medio millón de parados, y los sueldos, en el mejor de los casos, suben alrededor de un 3%.
La subida más importante es la del billete al Aeropuerto de Barajas que crece un 100%. Hasta la fecha el suplemento costaba un euro, es decir que había que pagar 2,5 euros (1,5 del billete sencillo y otro del suplemento). Ahora costará 5 euros porque el incremetno será de 3 euros. Pablo Cavero dice que aún es un precio razonable. Cree que no se debe subvencionar a las personas que utilizan puntualmente este servicio, que son fundamentalmente personas extranjeros o ciudadanos de visita.

Nuevo abono en la EMT: 18 euros.
Se mantienen conversaciones con Cercanías que parece que también retrocará el precio al alza para los trenes que van al Aeropuerto. La línea exprés de la EMT también pasará a costar 5 euros.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ante estas subidas desmesuradas pedimos a Esperanza Aguirre y al Consorcio Regional de Transportes de Madrid que rectifiquen ante su intento de aplicar estas tarifas el día 1 de Mayo de 2012.

Firma La Campaña

Firma con Facebook sign_with_twitter

Privacidad en los motores de búsqueda? Puede utilizar un apodo:

Tablón De Anuncios

Quién ha firmado esta petición también ha visto estas campañas:

Firma La Campaña

Firma con Facebook sign_with_twitter

Si ya tienes una cuenta de acceso

Objetivo de la campaña

Firmas Recientes

ver todas las firmas

yonopago