IMPUGNACION CAPITAL CULTURAL ESPAÑOLA 2016 firmar ahora

IMPUGNAMOS LA DESIGNACION DEL JURADO PARA LA CAPITALIDAD EUROPEA DE LA CULTURA 2016.

EL JURADO DE LA CIUDAD PROPUESTA POR ESPAÑA PARA CAPITAL CULTURAL EN EL 2016 NO PUEDE SER CONTAMINADO POR RAZONES AJENAS A LAS BASES DE LA CONVOCATORIA.

NO PODEMOS RESIGNARNOS ANTE LO QUE TODO EL MUNDO HA CALIFICADO COMO UN ACTO NO SUJETO A LOS FUNDAMENTOS PREVISTOS PARA LA SELECCIÓN.

La ilusión de millones de españoles de todas y cada una de las ciudades que han preparado sus distintas candidaturas para ser Capital Europea de la Cultura 2016, se merecen un respeto. Mariano Aguayo Abogados, en nombre de miles de ciudadanos anónimos y de las instituciones que se quieran adherir, ha decidido impugnar la designación que por motivos ajenos a las bases de la convocatoria, a una ciudad para ser capital europea de la cultura 2016. Precisamente por entender que el respeto estricto a la legalidad es el que debe presidir tanto el debate como la propuesta, entendemos que debe ser revisada dicha decisión. Las declaraciones del presidente del jurado al anunciar la designación, en el sentido de que habían pesado motivaciones políticas, podría invalidarla.

Habría entendemos que suspender el proceso tras la radical nulidad del mismo, al haber pesado en la decisión hechos, sin entrar a valorar los mismos que no se recogían en las bases.

Tanto por las ilusiones frustradas, como por las inútiles inversiones realizadas, si la decisión iba a tomarse finalmente en base a unos criterio políticos, que son ilegales por no coincidir con las bases de la convocatoria, se podían haber ahorrado, falsas expectativas, importantes gastos en momentos difíciles y dedicación en tiempo de muchas ciudades y ciudadanos. No impugnaremos sólo en nombre de los ciudadanos de las finalistas sino de todos los que participaron desde el primer minuto como ciudades preseleccionadas y aquellos que se adhieran a esta iniciativa.

Sabemos que no es fácil, pero el respeto a los que de manera desinteresada han hecho miles de aportaciones para que su ciudad sea Capital de la Cultura en el 2016, merece este esfuerzo por nuestra parte.

La historia se escribe desde el derecho, y los ciudadanos tienen derecho a procesos limpios transparentes y ajustados a la legalidad.

Firma La Campaña

Firma con Facebook sign_with_twitter

Privacidad en los motores de búsqueda? Puede utilizar un apodo:

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios

Confirmo que he leído la Política de privacidad

Acepto el procesamiento de datos personales

Tablón De Anuncios

Quién ha firmado esta petición también ha visto estas campañas:

Firma La Campaña

Firma con Facebook sign_with_twitter

Si ya tienes una cuenta de acceso

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios