Firmas a favor del Parque de Levante en Murcia (España) firmar ahora

El Parque de Levante ocuparía una pastilla de medio millón de metros cuadrados, entre Primero de Mayo y Los Dolores, paralelo al río, en el que ya hay algunos elementos construidos que habría que integrar con el resto del proyecto: el Auditorio y Palacio de Congresos Víctor Villegas y la depuradora con forma cilíndrica de Aguas de Murcia. Sobre esta superficie está previsto un nuevo Museo de la Arquitectura, el Diseño y el Medio Ambiente, con un campus en el que se incluirá un 'semillero' o residencia de artistas internacionales.

La combinación de huerta y cultura es el eje principal de la actuación paisajística, tal vez la más impactante, ya que el propósito es, según Riley, conformar las paredes de un gran museo al aire libre en el que insertar esculturas singulares creadas ex profeso, de modo que cada obra tendría un paisaje a medida.
Uno de los primeros compromisos es el de la artista japonesa Fujiko Nakaya, que se propone diseñar un jardín de niebla. En otro punto está previsto crear un anfiteatro de césped esculpido. La flexibilidad y la originalidad son dos de las premisas del proyecto, muy vinculado, según Berberena, a la moda del arte que utiliza la propia naturaleza y sus elementos (Land Art). El parque, según el Plan Maestro, dispondrá también de un Malecón ecológico, aprovechando los márgenes del río, campos silvestres, un bosque de álamos, un gran palmeral, miradores, caminos para bicicletas y para hacer jogging, restaurantes y, sobre todo, muchos huertos y praderas con árboles frutales ya existentes en los 50.000 metros cuadrados que se expropiarán este año.

Según Riley, el único espacio similar con este concepto de parque escultórico está en Indianápolis

LOS PROTAGONISTAS:

TERENCE RILEY - ARQUITECTO-

El profesor Riley fue comisario del departamento de arquitectura y diseño del Museo de Arte Moderno de Nueva York y uno de sus proyectos de mayor éxito fue la exposición que organizó en 2006 sobre arquitectura de vanguardia de España.

JOHN KENEEN - ARQUITECTO-

Miembro del estudio R/K Architects en Nueva York, Keenen se graduó en la Escuela de Diseño de Harvard , con la que sigue colaborando, y es el alma mater del proyecto de Master Plan que ha encargado el Ayuntamiento de Murcia y que ha costado 120.000 euros, de momento..

Firma La Campaña

Firma con Facebook sign_with_twitter

Privacidad en los motores de búsqueda? Puede utilizar un apodo:

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios

Confirmo que he leído la Política de privacidad

Acepto el procesamiento de datos personales

Tablón De Anuncios

Quién ha firmado esta petición también ha visto estas campañas:

Firma La Campaña

Firma con Facebook sign_with_twitter

Si ya tienes una cuenta de acceso

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios

Confirmo que he leído la Política de privacidad

Acepto el procesamiento de datos personales

Objetivo de la campaña

Firmas Recientes

murcia, parque levante, proyectos.

Invita a los amigos de tu agenda

Códigos Para La Incorporación

URL directa

URL para html