Carta ciudadana de apoyo al Marco Rector Pedagógico para la Educación Integral de la Sexualidad (MRP) firmar ahora

Asunción, 10 de diciembre de 2010

Dr. Luis Riart
Ministro de Educación y Cultura
República del Paraguay
Presente

Ref.: Carta ciudadana de apoyo al Marco Rector Pedagógico
para la Educación Integral de la Sexualidad (MRP)

Estimado Doctor Riart:

Las personas y organizaciones abajo firmantes, nos dirigimos a Usted con el objeto de hacerle llegar nuestro apoyo y acuerdo con los contenidos del Marco Rector Pedagógico para la Educación Integral de la Sexualidad (MRP), elaborado por el Comité Gestor de Políticas Públicas de Educación y Sexualidad. Consideramos que este instrumento aportará a que la niñez y la juventud paraguayas reciban una educación sobre la sexualidad que tenga como bases el enfoque de derechos, la interculturalidad, la igualdad, los derechos de niñas, niños y adolescentes, la inclusión, la igualdad, la no discriminación y la perspectiva de género.

Asimismo, le manifestamos nuestra preocupación respecto al actual proceso de socialización del MRP, dado el liderazgo de personas y organizaciones que cuestionan la validez de los enfoques y valores básicos del documento. Tal es el caso de del sacerdote católico Jesús Montero Tirado, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Educación y Cultura (CONEC), quien ha cuestionado públicamente las bases antes mencionadas , poniendo en entredicho la apertura y neutralidad que se precisa para el liderazgo y la vocería en este proceso.

Por lo anterior, le solicitamos de la manera más respetuosa que:

1. Refrende públicamente el carácter de socialización del actual proceso en el que se encuentra el MRP y no de modificación, como Montero Tirado y algunas organizaciones lo pretenden.

2. A través de su intervención y autoridad, el CONEC garantice que el mencionado proceso de socialización se trata de la difusión de los contenidos del MRP y no de cambios que afecten las bases ya mencionadas.

3. Para que se cumpla lo anterior, cambie la designación de Jesús Montero Tirado como líder y vocero de este proceso.

Nuestras demandas se sustentan en la Constitución Paraguaya, que define la autonomía e independencia del Estado –y, por tanto, de sus políticas públicas–, de la Iglesia Católica (artículo 24), y en la necesidad de un proceso transparente que genere confianza en la ciudadanía, cuyos resultados puedan beneficiar a toda la niñez y juventud paraguayas, sin distinciones ni discriminaciones de ningún tipo.

En la espera de una respuesta a la presente, le saludamos muy cordialmente.

Firma La Campaña

Firma con Facebook sign_with_twitter

Privacidad en los motores de búsqueda? Puede utilizar un apodo:

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios

Confirmo que he leído la Política de privacidad

Acepto el procesamiento de datos personales

Tablón De Anuncios

Quién ha firmado esta petición también ha visto estas campañas:

Firma La Campaña

Firma con Facebook sign_with_twitter

Si ya tienes una cuenta de acceso

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios