Buques Regasificadores – Ley para la seguridad Civil y Ambiental. firmar ahora

¡¡Conocé y difundí esta información!! - Es Muy importante tu firma.

Actualmente se encuentran operando en nuestro país dos buques regasificadores, uno en Escobar y otro en Bahía Blanca (ambos pcia. de Bs. As.) a escasos metros de viviendas, escuelas, hospitales, otras instituciones e industrias.

Los buques y plantas regasificadoras descomprimen y traspasan el Gas Natural Licuado (GNL) que viene de otros países en buques tanques, comprimido 600 veces su volumen, a los gasoductos ubicados en tierra. Estos buques pueden medir cerca de 300 metros, lo cual significa muchísimos metros de gas que ante cualquier accidente (propio del buque, de una instalación cercana, una colisión con otro buque, etc.) podría desatar una catástrofe civil y ambiental produciendo derrames, gases tóxicos y hasta explosiones en cadena con otras industrias petroquímicas cercanas.

Ante esto, se ha presentado en la H. Cámara de Diputados de la Nación un Proyecto de Ley para proteger a las personas y el medio ambiente, que tiene como puntos principales los siguientes:

Artículo 1º.- La presente Ley establece los presupuestos mínimos de seguridad civil y física de la población urbana y portuaria, así como de protección ambiental de la recepción y regasificación de Gas Natural Licuado (GNL).
Artículo 2º.- “En ningún caso el proceso de recepción y regasificación podrá localizarse a menos de cinco mil (5.000) metros de distancia de las ciudades, pueblos, instituciones y de los establecimientos industriales...”
Artículo 3º.- “Queda prohibido el tránsito o la permanencia de buques metaneros en las zonas de navegación fluvial (Ríos) y lacustre”

El proyecto completo en:

Videos sobre los peligros del GNL
Parte 1:
Parte 2:

Firma La Campaña

Firma con Facebook sign_with_twitter

Privacidad en los motores de búsqueda? Puede utilizar un apodo:

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios

Confirmo que he leído la Política de privacidad

Consentimiento para el tratamiento de datos personales
Autorización de comunicación y/o transferencia de datos a socios y terceros que operan en los sectores de servicios, editorial, energía, telefonía, turismo, comunicación, entretenimiento, financiero, seguros, automoción, consumo a gran escala, Y otros propósitos promocionales y comerciales por medio de correo o teléfono y/o sistemas automatizados de comunicación de llamada o llamada sin la intervención de un operador y/o comunicaciones electrónicas tales como correo electrónico.

Tablón De Anuncios

Quién ha firmado esta petición también ha visto estas campañas:

Firma La Campaña

Firma con Facebook sign_with_twitter

Si ya tienes una cuenta de acceso

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios

Confirmo que he leído la Política de privacidad

Consentimiento para el tratamiento de datos personales

Objetivo de la campaña

Firmas Recientes

• 15 septiembre 20125. guillermo lafuente
  • 11 septiembre 20124. anto90
  • 11 septiembre 20123. sebabombero
  • 23 agosto 20122. Juge
  • 23 agosto 20121. ProyectoSur

ProyectoSurPor:
Política y GobiernoIn:
Destinatario de la campaña:
H. Cámara de Diputados de la Nación Argentina.

Patrocinadores oficiales de la campaña:
Proyecto Sur, Organizaciones vecinales y Ambientales.

Etiquetas

bahía blanca, buque, escobar, gnl, ley, medioambiente, proyecto sur, regasificador

Invita a los amigos de tu agenda

Códigos Para La Incorporación