Login Or Register

QUE LAS POLICIAS ANTIDISTURBIOS NACIONALES O AUTONÓMICAS LLEVEN EL TIP VISIBLE DURANTE SU TRABAJO

Description

Senyores Presidentes de los gobiernos centrales y autónomicos de España, la ley ha de ser igual para todos, si un/a ciudadano/a está obligado/a a identificarse ante los agentes de la autoridad la ley también en este aspecto y más concretamente por el artículo 18 del Real Decreto 1484/1987, de 4 de diciembre dice textualmente:

" Todos los uniformes llevarán obligatoriamente la placa-emblema del Cuerpo, con indicación del número de identificación personal, en el pecho, por encima del bolsillo superior derecho de la prenda de uniformidad."

Si el chaleco antibalas tapa ese número, no es excusa, hay números adhesivos que se puede poner en el mismo.

También está regulado en Catalunya esta misma obligación por el decret 217/2008.

No obligar a cumplir las normas mencionadas pone a los ciudadanos en clara indefensión, de esta manera se incumple la propia Constitución.

Por todo ello les pedimos que hagan cumplir la ley y por lo tanto que los Agentes de la Autoridad, incluido los antidisturbios,  puedan ser identificados, pues a ellos también les conviene para no recibir denuncias por algo que no hayan hecho.

People Signed
Goal 50000