Login Or Register     

POR AGUA SANA PARA SAN MARCIAL (ZAMORA)

Description

Los abajo firmantes, vecinos de San Marcial (Zamora), mediante la presente CARTA ABIERTA a las autoridades y administraciones responsables (Ayuntamiento, Diputación Provincial, Junta de Castilla y León, etc…) MANIFIESTAN:

1º.- Desde el 3-10-2008, los vecinos de este pueblo carecemos de agua potable en nuestra red de suministros, debido a la contaminación de la misma por nitritos, lo que la convierte en tóxica para el consumo humano.
2º.- Desde entonces la única agua potable de que disponemos proviene de un camión cisterna que la reparte exclusivamente los martes, obligando a la población, con ancianos y enfermos incluidos, a realizar largas colas provistos de garrafas para atender nuestro consumo semanal.
3º.- Ni la Diputación, ni la Junta de Castilla y León, ni ninguna otra Administración ha implementado los medios necesarios para la solución de un problema sencillo y de no excesivo coste económico. Han pasado 2 años y 5 meses en esta situación y no se nos ofrecen perspectivas de solución.
4º.- Somos un pueblo situado a 15 kilómetros de Zamora, pertenecientes a un país del llamado “Primer Mundo”, desarrollado, industrializado y que ocupa el noveno lugar entre las economías más desarrolladas del mundo.
5º.- Pagamos los mismos impuestos que el resto de ciudadanos del Estado español, pero, como se ve, no accedemos ni a la décima parte de los servicios.
6º.- El 28 de Julio de 2010 la Asamblea de Naciones Unidas (ONU) aprobó una resolución donde se reconoce el derecho humano al agua potable y al saneamiento básico, instando a todos los países y organismos internacionales a aportar recursos y tecnología para hacer efectivo este derecho (Resolución A/64/L.63/Rev.1)

Por todo ello

SOLICITAMOS A LAS ADMINISTRACIONES IMPLICADAS LA SOLUCIÓN INMEDIATA DEL PROBLEMA PLANTEADO, DOTANDO A LA LOCALIDAD DE SAN MARCIAL (ZAMORA) DE AGUA POTABLE EN CONDICIONES DE CONSUMO EN SU RED DE AGUA CORRIENTE
211
People Signed
Goal 1000
Sign

Sign with Facebook

Sign with Twitter
       



Melissa
Added By:
Melissa
DISEASE & DISORDERS
On: 21 Feb 2011
Canada

Latest Signature